:)

Entre líneas de golpeo

Desmantelados

Published

on

La verdadera locura de marzo es la agencia libre de la NFL y no el torneo de basquetbol colegial de EU.

Y es que el primer día de actividad fue una completa locura, sobretodo los primeros minutos llenos de sorpresas, drama, jugadores a nuevos equipos, retiros inesperados, esperanza, desilusión, en fin toda una vorágine de sentimientos.

A poco tiempo de haberse iniciado este periodo, ya tenemos dos equipos que han sido desmantelados. Uno debido a una combinación de decisiones propias y retiros inesperados y otro exclusivamente por decisión propia, más bien por pésimas decisiones propias.

El primer equipo, como ya lo habrán asumido, es San Francisco 49ers. Con un nuevo head coach, decidieron dejar ir a su corredor insignia Frank Gore, quién jugará para Colts.

Perderán por retiro a Justin Smith. Bruce Miller fue arrestado por supuesta violencia intrafamiliar. Pero el golpe más duro lo reciben con el inesperado y prematuro retiro de Patrick Willis.

Los 49ers han perdido cuerpo y alma. Del equipo exitoso en el pasado reciente, no queda mucho.

Y como si eso no fuera poco, los Seahawks hicieron el movimiento más llamativo de todos al hacerse del segundo mejor TE en toda la liga, Jimmy Graham en un trade con Saints.

Pero al menos hay esperanza. Llegará el WR Torrey Smith proveniente de Ravens, quien se reencontrará con Anquan Boldin. Podrán presumir un cuerpo de receptores sólido. Ahora deberán enfocarse en firmar al DE Greg Hardy.

Para el otro equipo al que hacía referencia el panorama es menos halagador. Los Eagles están desmantelados ofensivamente y sus cambios parecen sin sentido alguno.

Sí, la llegada de Byron Maxwell y Walter Thurmond ayudará defensivamente. Pero desde que llegó Chip Kelly, pasaron de tener a Nick Foles, LeSean McCoy, DeSean Jackson y Jeremy Maclin a tener a Sam Bradford, Riley Cooper, Jordan Matthews y posiblemente Ryan Mathews.

¿Por qué dejar ir a un corredor élite e ir por un corredor de menor nivel y además demasiado propenso a lesionarse? Sí, McCoy impactaba demasiado en el tope salarial, si bien la diferencia de salarios de Mathews y McCoy será de seis millones aproximadamente, la diferencia en calidad entre uno y otro es bastante.

La situación de sus QBs no es mucho mejor. Recontrataron a Mark Sánchez e hicieron uno de los trades más sorpresivos al enviar a Nick Foles, una selección de cuarta ronda en 2015 y una selección de segunda ronda en 2016 a cambio de Sam Bradford, una selección de quinta ronda y otra selección condicional en 2016.

¿Por qué llevar a un QB con un contrato oneroso en exceso y que se ha lesionado en dos ocasiones la rodilla? Se ha rumorado que todo es un plan para poder seleccionar a Marcus Mariota y a pesar que el propio Kelly lo ha negado, pensarlo no es descabellado.

Chip Kelly cree ciegamente en su sistema. Hoy sus decisiones generan muchas dudas. Pobres Eagles.

@MGutierrezNFL

[email protected]