:)

NFL

Designa la NFL tope salarial

Published

on

La NFL notificó a las franquicias que el tope salarial para la temporada del 2015 será de 143.28 millones de dólares, al menos 1.5 millones más que lo proyectado.

Durante las juntas de diciembre pasado, la liga había informado a los ejecutivos que el tope del 2015 rondaría entre 138.6 millones de dólares y 141.8 millones. Al momento, la Asociación de Jugadores de la NFL, en un comunicado, sostuvo que habría un “incremento sustancial” sobre esa cifra.

El tope salarial del 2014 fue fijado en 133 millones de dólares, un aumento en comparación a los 123 millones de la temporada anterior.

El término fue adoptado en la temporada de 1994 con 34.6 millones de dólares. Desde entonces, la temporada del 2010 ha sido la única que careció del tope salarial.

Las nuevas cifras impactarán ampliamente en el proceso de la agencia libre, con jugadores de alto perfil en posibilidades de firmar contratos lucrativos en otros equipos. Bajo el más reciente contrato colectivo de trabajo, cantidades que no fueron utilizadas por los equipos el año anterior pueden trasladarse a la siguiente temporada para incrementar el espacio disponible bajo el tope salarial.