:)

Juvenil

Defienden el triunfo en Santo Tomás

Published

on

MÉXICO, DF.- Cinco intercepciones a los pasadores de las Águilas Blancas, dos por parte de Diego Pareyón Valero (9), dos de Martín Arias Charaf (20) y una más de Rodrigo Sainz López (21), resultaron claves para que los Tigres Negro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, conservaran de manera dramática el invicto dentro de la Conferencia I-A del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras derrotar 7-0 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, con solitaria anotación de Aarón Pacheco García (2) en el primer cuarto, ante gran entrada en el casillero de las Águilas Blancas, en la Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río”.

En la última jugada del partido, la escuadra politécnica tuvo la oportunidad de igualar los cartones de manera agónica, con un pase a las diagonales, pero aunque no habría contado por un castigo de hombre inelegible, el pase rebotó en el pecho del receptor y cayó incompleto, preservando el paso invicto de los aurinegros de C.U.

La primer jugada ofensiva de los Volátiles de Santo Tomás comenzó a dictar el curso del juego, cuando un pase de Israel Jiménez Mendoza (7) a Ricardo Aviña Servín (83) resulta demasiado alto y cae en manos de Martín Arias, en la yarda 47 de terreno politécnico.

Los Tigres no aprovecharían esa oportunidad, pero en su siguiente ofensiva, Aarón Pacheco convierte un pase bomba de Omar Rodríguez Urbina (7) en una recepción de 56 yardas que lleva a los felinos hasta la 17 de territorio rival, y eventualmente prepara la única anotación del partido, en un pase rápido de 7 yardas completo por Pacheco, quien también patea el punto extra para dar a los “cecehacheros” la ventaja por 7-0, sin imaginar que ésta sería definitiva.

A partir de ahí se vivió un cerrado duelo de defensivas, donde Diego Pareyón, Emiliano González Perdomo (33), Rodrigo Ferat González (58) y Christopher González Nava (93) fueron claves para la defensiva aurinegra, al igual que Aarón Isidro Pérez (1), Edmundo Carmona Hernández (40), Jeff García Mendoza (52) y Christian Contreras Reyes (54) para los rojiblancos. Lo más destacable del segundo cuarto fue la primer intercepción de Pareyón, en la yarda 45 de su propio terreno.

En el tercer cuarto, con Marco Antonio Alcalá Mendoza (2) como QB, los politécnicos dejaron ir dos oportunidades claras de anotación. La primera, cuando lograron llegar hasta la yarda 15 de campo aurinegro, pero en cuarto down González Perdomo y González Nava detienen a Alcalá 10 yardas tras la línea de golpeo.

Los Pumas fueron rápidamente detenidos, y Pacheco efectúa un desafortunado despeje de apenas 14 yardas para dar a las Águilas otra oportunidad de anotar, pero en tercera y una por avanzar, en la yarda 18 de los Tigres, Alcalá busca el primer y 10 con Ricardo Aviña, pero Diego Pareyón le gana la posición para quedarse con el ovoide y negar una nueva oportunidad a los locales, ante el desencanto de su tribuna.

Luego de que Rodrigo Sainz lograra la cuarta intercepción del partido para los Tigres, que fueran nuevamente frenados por la defensiva local, una espectacular carrera de Martín Madrid Sánchez (3), para 48 yardas, lleva a las Águilas hasta la yarda 30 de los Tigres, pero poco después, un pase de Alcalá le rebota al receptor Christian Alcalá Alcalá (5) y cae justo en las manos de Martín Arias, para su segunda intercepción del partido y quinta sufrida por los Volátiles de Santo Tomás en la tarde.

Parecía el final de las esperanzas politécnicas, pero con menos de dos minutos y un solo tiempo fuera, Israel Jiménez regresó a los controles y montó una serie ofensiva que llegó hasta la yarda 6 de los Tigres. En la última jugada del partido, tras eludir tackleadores y rolar a su izquierda, Jiménez manda un pase a las manos de Madrid, pero el ovoide le rebota en el pecho y cae al piso para el triunfo del CCH-Sur, aunque un castigo por hombre inelegible de cualquier modo habría anulado un pase completo, pero el reloj ya estaba en ceros.

Con este resultado, los Tigres colocan su fija en 3-0, mientras que las Águilas Blancas caen a 1-2 y pierden todo margen de error si desean aspirar a jugar en la ronda de semifinales.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3

A continuación, recapitulamos todos los resultados de esta jornada.

CONFERENCIA I-A: Tigres “Oro” CCH-Sur UNAM 7, Fantasmas U. Mexiquense 31; Potros Salvajes “Oro” UAEM 44, Patriotas de Querétaro 0; Águilas Blancas IPN 0, Tigres “Negro” CCH-Sur UNAM 7.

CONFERENCIA I-B: Linces Cuernavaca UVM 34, Tigres de Coacalco 0; Halcones Marinos de Cuemanco 7, Comanches de Atizapán 12; Vaqueros Prepa-5 7, Jets de Balbuena 14.

CONFERENCIA II “FRANCISCO ‘CHINO’ MUÑOZ”: Frailes U. del Tepeyac 7, Tigres de Toluca 35; Leopardos Prepa-8 UNAM 6, Jaguares de Coacalco 18; Linces Toluca UVM 47, Cimarrones de Querétaro 0.

CONFERENCIA III: Comando “Venustiano Carranza” 12, Pumitas de la Garra Dorada 14; Toros Salvajes U.A. Chapingo 7, Espartanos de San Juan del Río 14; Centauros INHIDE 13, Mandriles U. Stratford 15; Gamos U. Marista 20, Patriotas U. La Salle-Cuernavaca 6.

CONFERENCIA IV: Cachorros Prepa-2 UNAM 60, Lobos CONALEP-Naucalpan 0; Legionarios UNINTER 14, Tigres “Blanco” CCH-Sur UNAM 0; Industriales CETIS-153 20, Mustangs de Azcapotzalco 12; Garzas U.A.E. Hidalgo 0, Lobos CONALEP-Cuautitlán 19.

CONFERENCIA “MARIO BERMÚDEZ” (17): Linces México UVM 48, Burros Blancos IPN 7; Gamos CUM 0, Potros Salvajes “Verde” UAEM 7; Potros de Toluca 24, Corsario Oro 6; Halcones U. Veracruzana 13, Bears ASF 20; Berrendos COBACH-SLP 6, Centinelas CGP 36.