:)

Intermedia

Burros Blancos IPN es blanqueado por Pumas Oro UNAM-CU

Published

on

Los Pumas CU Oro siguen con vida en la carrera por el pase a la postemporada de la temporada 2015 de intermedia de la ONEFA, al vencer por 39 a 0 a los Burros Blancos del Politécnico Nacional en el casillero de Zacatenco, quienes quedaron sin aspiración alguna de conseguir su acceso a playoffs a falta de dos fechas para concluir la temporada regular.

Los universitarios frenaron a los guindas en su primera serie defensiva, y de inmediato tomaron una ventaja que ya no soltarían, con un acarreo de treceyardas por parte de Oscar Villagrán, para poner a Pumas por delante 6-0, debido a que Daniel De Juambelz falló el extra. Más adelante en el cuarto inicial, el propio De Juambelz con un gol de campo le puso otros tres puntos a la casa.
Los de Zacatenco tuvieron dos serias oportunidades de regresar en el partido durante el segundo cuarto. Primero, entraron a zona roja con un pase reversible capturado por Jordan de la O. Jugadas más tarde, los Burros tuvieron el balón en la yarda 3 en cuarta oportunidad. El mariscal Daniel Barbosa intentó una jugada personal, pero rápidamente la defensiva puma impidió su avance y lo detuvo en la yarda 15.
Minutos después, los del IPN tendrían otra oportunidad, cuando al despejar el balón, el fielder puma Aldo Rodríguez soltó el balón, siendo levantado de inmediato por Mario Vázquez, pero salieron con las manos vacías debido a que Edgar Camargo falló un intento de gol de campo de treinta y dos yardas.
Los Pumas Oro aprovecharon rápidamente el error politécnico, y segundos antes del término del segundo cuarto, Diego Juárez encontró en la zona de anotación a Guillermo González Salazar en un pase de tres yardas para que los de CU se fueran al descanso ganando por 16 puntos.
Los universitarios recibieron el ovoide en el tercer período, y culminaron una serie que inició desde su propia 25 con una escapada de cuarenta yardas de Aaron García para ponerse por delante 23-0. Edgar Camargo de los Burros fallaría en la serie ofensiva guinda nuevamente un intento de gol de campo.
Los Pumas anotarían en tres ocasiones más, todas vía Daniel De Juambelz: una en un acarreo de 9 yardas, otra con un gol de campo de cuarenta yardas y la última con una jugada personal de veinticinco yardas, fallando en ésta el punto extra, y cerrando así el score en 39 a cero.
“Excelente la defensa, cero puntos en contra, la ofensa con 39 puntos a favor, obviamente agarramos ritmo, lo hicimos bien, pusimos a la gente en ventaja donde queremos que estén, el resultado es la victoria, hay muchas cosas que se tienen que conjuntar para ganar así, hoy fue un día azul y oro”, declaró el HC de los auriazules Javier García.
El coach Víctor Saspe, parte del staff defensivo de los Pumas, mencionó que el equipo está 100 % enfocado en el pase a postemporada: “Estamos en la pelea, pensamos juego a juego, semana a semana, todo lo que hicimos bien lo podemos mejorar, el equipo está motivado y con esperanzas y la mira en la postemporada”.
Después del “break” de Semana Santa, los auriazules buscarán conseguir su segunda victoria al hilo cuando el sábado 11 de abril reciban a los Linces de la UVM Lomas Verdes, líderes invictos de la competencia, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, mientras que los de Zacatenco visitarán  Cubil Felino de los Pumas de la FES Acatlán un día antes, en duelo de sotaneros.