:)

NFL

Retiran cargos en contra de Greg Hardy

Published

on

Los cargos de violencia doméstica contra el ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, han sido desechados, ya que la presunta víctima no se declaró disponible para ayudar con el caso, anunciaron los fiscales.

La apelación de Hardy por la condena del 2014 fue programada para iniciar en la corte del condado de Mecklenburg.

Hardy dejó el recinto sin emitir comentarios.

Hardy solicitó el juicio con jurado el 15 de julio, luego que la juez del Distrito de Mecklenburg, Rebecca Thirne Tin, halló al jugador de Pro Bowl culpable por golpear y amenazar a Nicole Holder, su ex novia. Bajo la ley de North Carolina, su apelación desplaza el veredicto de culpable.

Hardy sólo jugó en un partido de la temporada pasada pero cobró 13.1 millones de dólares desde Carolina tras recibir la etiqueta de franquicia en febrero pasado.

Hardy fue desactivado en la Semana 2, días después que el clima de la NFL cambió en torno a la violencia doméstica, toda vez que se difundió el video de Ray Rice golpeando a su pareja en un elevador.

El defensivo fue colocado en la lista de exenciones del comisionado antes de la Semana 3 hasta que su caso fuese resuelto. El gerente general Dave Gettleman declaró tras el veredicto del 15 de julio que “lo sucedido con Greg es muy preocupante y decepcionante”.