:)

Intermedia

Pumas CU buscará doble campeonato en Intermedia

Published

on

Con el compromiso de regresar a la UNAM el título de la categoría Intermedia en la ONEFA, Pumas Oro y Pumas Azul presentaron a sus equipos para la temporada 2015, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

El conjunto Oro tendrá a Javier García como head coach y participará en el grupo fuerte de la competición, mientras que Ulises Gutiérrez será el responsable de los destinos de la escuadra Azul, la cual estará enclavada en la Conferencia Dos.

Luego de ser el mandón de la categoría por más de cuatro años, el título alcanzado en el 2012 por Pumas Oro fue el último que la organización de CU levantó, por lo cual la escuadra que dirige Javier García tiene el compromiso de no prolongar un año más la racha negativa.

“Sería muy fácil decir que fallamos en un solo juego, pero nuestro análisis va más allá. Hemos trabajado desde la base. Dejamos de lado el reclutamiento con los equipos de la zona y sólo nos enfocábamos en los semilleros, caso concreto: nuestros equipos de Prepas, por lo que alguna promesa de este deporte la dejábamos fuera. El trabajo de scout es ahora más extenso”, dijo el entrenador en jefe más joven en esta categoría.

Por lo que respecta a Pumas Azul, el año pasado el equipo tuvo en sus manos la posibilidad de acceder a playoffs, pero dos derrotas en casa ante Cheyennes y Lobos UAC, diluyeron el sueño. Ahora, el equipo cuenta con más experiencia en el roster.

“El análisis es claro, cometimos errores de concentración y hemos trabajado para corregirlos. Sabemos el objetivo que tiene este equipo, que es formar jugadores que aspiren a Liga Mayor, pero no por ello dejamos de lado el campeonato. Lo ocurrido la campaña pasada sirvió de experiencia a todos como equipo, eso nos hará ser mejores en esta temporada”, señaló Ulises Gutiérrez.

Ninguno de los dos equipos tuvieron partidos de preparación, pero para el coach Ulises Gutiérrez esa no es ninguna desventaja ante sus demás rivales.
“Prefiero enfocarme al desarrollo de nuestros sistemas de juego, buscando que los jugadores los entiendan bien, además mi deseo es que el equipo llegue sano a la competencia”, señaló el head coach de Pumas Azul, escuadra que debutará en el certamen el próximo 7 de marzo y que comparte el Grupo B de la Conferencia II, junto a Berrendos del Colegio de Bachilleres San Luis Potosí, Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Centinelas y Halcones de la Universidad Veracruzana.

Pumas Oro, por su parte, abre el telón de la temporada este viernes a las 17:00 horas en el Campo Manuel Neri de CU ante Pumas Acatlán, ambos equipos integrantes de la Conferencia I, la cual comparten con los Auténticos Tigres, Águilas Blancas, Burros Blancos, Linces México y Potros UAEM.

“Este tipo de juegos son diferentes, en especial porque cuando trabajas con tu hermano en una misma institución, buscas demostrar cuál de los dos programas es el mejor. Estoy seguro que así saldremos ambos el próximo viernes”, concluyó Javier García.