:)

NFL

Negocian Seahawks contrato con Russell Wilson

Published

on

El gerente general de los Halcones Marinos de Seattle, John Schneider, indicó que el equipo ha comenzado negociaciones contractuales con el mariscal de campo Russell Wilson.

Schneider también señaló que los Seahawks quieren de vuelta al corredor Marshawn Lynch, sin embargo el gerente general no sabe si Lynch quiere continuar su carrera.

“Obviamente pensamos que es un gran jugador”, declaró Schneider sobre Lynch durante una entrevista en la estación de radio 710 ESPN Seattle. “Queremos tenerlo de vuelta. Él lo sabe, y sus representantes lo saben. Sabe que si vuelve no va a jugar por el mismo salario que está programado para recibir.

“Ahora, si él quiera o no jugar el próximo año, no lo puedo responder. No sé si lo sabe en este momento. Tiene que averiguar dónde se encuentra. Sobre todo con la manera en la que este chico corre con el balón, es agotador para su cuerpo. Así que tiene estar tranquilo, pensarlo y prepararse para otra temporada de esto”.

Lynch está en el último año de su contrato por cuatro años que le pagará 7 millones de dólares en el 2015. Probablemente Lynch quiere una extensión si vuelve. Los Seahawks están dispuestos a negociar, pero tienen que saber sus planes.

“Nos gustaría resolver esto lo más rápido posible así podemos seguir adelante”, expresó Schneider. “Puede que no pase de la noche a la mañana. Él es muy importante para lo que tenemos aquí y las decisiones que tomemos más adelante en la temporada baja”.

Los Seahawks están negociando con Wilson sobre un nuevo acuerdo que probablemente lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL. Pero Schneider insinuó que Wilson podría estar dispuesto a aceptar menos para ayudar a la organización a mantener a jugadores claves del equipo.

“Vamos a hacer lo que es mejor para la organización”, sentenció Schneider. “Eso es lo primero. Creo que Russell Wilson quiere ganar campeonatos. Russell sabe que hay ciertas fichas que tienen que caer en su lugar. Lo sabe. Lo entiende. Quiere ganar por mucho tiempo”.

Wilson está en el último año de su contrato de novato y está programado para ganar 837 mil 000 dólares en el 2015. Su nuevo acuerdo podría alcanzar más de 20 millones por año y más de 100 millones en total, junto con más de 50 millones garantizados.

“He hablado con su agente [Mark Rodgers]”, expresó Schneider. “No voy a entrar en detalles de las negociaciones contractuales además de decir que vamos a hacer lo que sea mejor para la organización, y eso no significa hacer lo que todos han hecho alrededor de la liga. Creo que hemos demostrado que hacemos las cosas de la manera que queremos hacerlo”.