:)

Juvenil

Kick-off de la Categoría Juvenil CONADEIP

Published

on

Este viernes 13 de Febrero, se dará el Kick-off de la temporada 2015 de la Categoría Juvenilde la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) con dos encuentros a celebrarse en Santa Fe y Monterrey.

Esta temporada de la Juvenil “Única” de CONADEIP será para estudiantes de entre 15 y 19 años de edad máxima y que sean estudiantes solamente de las Preparatorias de las instituciones participantes. En el Torneo participarán 12 instituciones divididas geográficamente de la siguiente manera:

Grupo Independencia (Norte) Grupo Revolución (Centro)
Borregos ITESM ChihuahuaBorregos ITESM Ciudad México
Borregos ITESM GuadalajaraBorregos ITESM Estado México
Borregos ITESM IrapuatoBorregos ITESM Querétaro
Borregos ITESM Prepa Tec MonterreyBorregos ITESM Santa Fe
Borregos ITESM TampicoBorregos ITESM Toluca
Toros U. Estudios Avanzados de AguascalientesTigres Blancos U. Madero Puebla

 

Que competirán a round robin en sus respectivos grupos para después enfrentar semifinales cruzadas entre ambos grupos, para de ahí sacar al campeón nacional Juvenil que saldrá del encuentro entre los dos ganadores de los playoffs en una sede de la Zona Centro, salvo que ambos equipos fueran de la Zona Norte, que se jugaría en casa del mejor clasificado.

Las acciones iniciarán el viernes 13 de Febrero en punto de las 16:00hrs en el Territorio Emprendedor cuando los Borregos Santa Fe del coach Víctor Martínez reciban la visita de los Tigres Blancos de la UMAD del coach Emmanuel Flores, en un encuentro que promete grandes emociones, con gran rivalidad entre ambas instituciones en las juveniles de CONADEIP que en los últimos años se han visto en diversas ocasiones las caras, incluyendo en fase de playoffs.

Por la noche a las 19:00hrs, en el Estadio Tecnológico, los Borregos Prepa Tec del coach Gustavo Adame, recibirán la visita de los Borregos Irapuato del coach Juan Borda, en un encuentro del grupo Independencia que será de grandes emociones para ambos conjuntos que ya se conocen de temporadas anteriores y que servirá de buen parámetro para los freseros para medir su potencial que radica principalmente en el juego terrestre.

El sábado a las 11:00hrs, en el estadio Olímpico Tecnológico de Altamira, Tamps.; los Borregos Tampico del coach Luis Escalante recibirán la visita de los Borregos Guadalajara del coach Javier Aguirre en un partido donde los lanudos tampiqueños quieren demostrar que este año será de su crecimiento y enfrente tendrán a uno de los equipos que han resultado de los contendientes en las juveniles de CONADEIP como lo son los borregos tapatíos que vendrán por el triunfo.

A las 12:00hrs, en el Campo #2 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, los Borregos Querétaro del coach Edgar Cervantes recibirán la visita de los Borregos CCM del coach Luis Téllez, en lo que se espera un atractivo duelo entre dos conjuntos que se conocen bastante bien y que recientemente en el Jamboree pudieron verse las caras, por lo que ambos equipos tratarán de ejecutar sin errores para poder conseguir la victoria.

A las mismas 12:00hrs en Aguascalientes en el Complejo Deportivo Aliat, los Toros UNEA del coach Ricardo González serán anfitriones de los debutantes Borregos Chihuahua del coach Ary Ruiz en lo que se espera un aguerrido encuentro entre dos instituciones con sus programas en desarrollo, pero que buscan como siempre, dar el mejor esfuerzo y espectáculo para lograr iniciar su temporada con un triunfo que les reditúe en su clasificación.

Cierran las actividades a las 13:00hrs en el Corral de Plástico, cuando los Borregos CEM del coach Jorge Guerra reciban a los Borregos Toluca del coach Mario Acevedo en una edición del clásico mexiquense donde la rivalidad entre ambos conjuntos en las diversas categorías siempre es manifiesta y en esta ocasión no se espera sea la excepción, pues los dos equipos saldrán con todo al emparrillado para buscar su primer triunfo que los enfile en la parte alta de la clasificación de su grupo.

Así, de esta manera se jugará la primera fecha de la temporada 2015 de la Categoría Juvenil, invitando a la afición y al público en general a asistir a los estadios y apoyar a sus equipos, teniendo de paso la oportunidad de disfrutar el espectáculo del deporte estudiantil por excelencia.

 

PRIMERA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Santa FeTigres Blancos UMADTerritorio Emprendedor13-feb-1516:00
Prepa Tec MTYIrapuatoEstadio Tecnológico13-feb-1519:00
TampicoGuadalajaraOlímpico Tecnológico14-feb-1511:00
QuerétaroCiudad de MéxicoITESM-Querétaro Campo #214-feb-1512:00
Toros UNEAChihuahuaComplejo Deportivo Aliat14-feb-1512:00
Estado de MéxicoTolucaCorral de Plástico14-feb-1513:00