:)

Nacional

Inauguración del nuevo campo de Bucaneros Satélite

Published

on

El pasado año, al cumplir su cincuenta aniversario dentro del fútbol americano nacional, el club Bucaneros de Satélite, A.C., demuestra que el amor a este deporte hace milagros, ya son miles de niños y jóvenes que han portado orgullosamente el jersey azul y oro que identifica a la organización. El famoso barco bucanero tiene toda una vida llena de orgullo y tradición, gracias a la unión y trabajo de todos sus miembros, con un camino firme hoy en día, buscando siempre un futuro mejor. Hoy estrena nuevo puerto.

 

Durante su existencia, ha alcanzado un alto nivel competitivo, gracias al esfuerzo y participación de un gran número de sus miembros. Han llegado a ser una organización ejemplar en el ámbito nacional. Durante todos estos años gracias a un trabajo de conjunto dinámico, lleno de alegrías y tristezas, pero siempre con la mirada en el triunfo y la firme convicción de superación en cada uno de sus integrantes, buscan alcanzar como meta, la excelencia en todos sus niveles.

 

Ahora en Bucaneros, asisten niños y jóvenes desde 6 hasta 22 años, cubriendo todas las categorías existentes (Baby, Infantil, Juvenil “A”, Juvenil “AA”, Intermedia y Femenil) en Fútbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), Liga, donde actualmente participan como Asociados, a partir de 1989. En los años de 1995, 1996, 2004, 2006, 2012, 2013 y 2014, Bucaneros ha ocupado el primer lugar, manteniéndose hasta la fecha, en la primera posición de la clasificación histórica por organización de la Conferencia Infantil. Al igual, en categoría juvenil e intermedia, son bastantes los títulos conseguidos.

 

Para la actual administración, encabezada por el Lic. José Luis Mastache, se han propuesto como objetivos principales, el mantener el alto nivel competitivo de la organización en todas sus categorías, la integración familiar y él seguir desarrollando la capacidad de la niñez y la juventud por medio de la práctica y mentalidad del fútbol americano como disciplina y deporte, buscando fortalecer los valores familiares, sociales y morales.

 

Para ello, en el aspecto administrativo y sobre todo de infraestructura, desde el año pasado se ha emprendido un ambicioso programa de remozamiento de sus instalaciones deportivas con una cuantiosa inversión, que comenzó con el mejoramiento del alumbrado del campo de juego, que se le dotó de luminarias de alta intensidad, conjuntado con la modernización de las instalaciones eléctricas y cableado, pero sobre todo, regularizando la dotación del servicio con la Comisión Federal de Electricidad y la instalación de un nuevo transformador.

 

En cuanto a su vialidad interna y estacionamiento de vehículos se pavimentaron con material pétreo las áreas respectivas a fin de evitar encharmientos y lodazales en época de lluvias y la señalización de los cajones de estacionamiento. También, su oficina administrativa, área de trofeos, baños, gimnasio, sala de video, utilería y boutique se remozaron. Al igual que, su restaurante y el techado de su tribuna principal.

Pero la ‘cereza del pastel’ en este año, es su obra cumbre, la instalación de pasto de sintético de última generación, en el campo de juego del Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, cuyos trabajos se encuentran finalizados. Para lo cual el pasado sábado 21 del presente mes se celebró una magna ceremonia de reinauguración de estas remozadas instalaciones con un interesante programa de actividades, que congregó a toda la familia bucanera de ayer, hoy y siempre, jugadores de todas las categorías, ex jugadores y que contó con la grata asistencia de la familia García-Rodríguez, fundadora de esta gran organización y de la Mesa Directiva a de FADEMAC, en la presencia de su Presidente, el Ing. José Luis Porraz Arellano y del Vicepresidente, el Sr. Delio Álvarez Maldonado.

Esta amena convivencia tuvo como acto principal, la tradicional ceremonia del ‘corte del listón’, a cargo del fundador y Presidente del Patronato, el MVZ Benjamín García Rodríguez y del administrador actual, el Lic. José Luis Mastache. Acto seguido ambos distinguidos bucaneros tomaron la palabra para agradecer a la comunidad bucanera su apoyo en contribuir al engrandecimiento de la organización y que este esfuerzo hecho en dotar de las mejores instalaciones sea compatible en seguir cosechando muchas satisfacciones y sobre todo seguir defendiendo con mucho orgullo los colores azul y oro.

Por su parte, los miembros de la Mesa Directiva de FADEMAC, felicitaron al Club por este importante esfuerzo en tener unas dignas instalaciones y manifestaron su satisfacción en que esta organización sea un importante protagonista en todos los torneos que organiza la liga.

Al final, toda la gran familia bucanera, pasó al campo y dio comienzo a una gran verbena llena de entusiasmo y alegría, para gozar el nuevo puerto del barco bucanero.

Bucaneros de Satélite, A.C., asume su responsabilidad y hace la más cordial invitación a todos los niños, jóvenes, y padres de familia a que se integren a esta gran familia donde encontrarán a una organización seria y competitiva que practica este bello y formativo deporte. Sus instalaciones de Lomas Verdes frente al Parque Naucalli por rumbo de Ciudad Satélite, están a sus órdenes, con mucho gusto y cariño serán recibidos y atendidos cordialmente.