:)

NFL

Cortarían Falcons a Steven Jackson

Published

on

El nuevo coordinador ofensivo de los Halcones de Atlanta, Kyle Shanahan, fue cauteloso con sus palabras cuando habló con los medios por primera vez.

Naturalmente, Shanahan evitó ser crítico de cualquiera de sus nuevos jugadores, mientras evaluó el talento que heredó. Expresó emoción por trabajar con Matt Ryan y halagó a Julio Jones como el tipo de receptor explosivo que alguna vez dirigió en los Texanos de Houston, durante los días de gloria de Andre Johnson.

Al discutir la situación de corredores, Shanahan incluso habló elocuentemente del veterano Steven Jackson, aunque se espera que Jackson vaya de salida.

“He estado aquí por una semana… lo principal que estamos haciendo ahora es mirar a nuestro propio personal”, declaró Shanahan. “No tengo una opinión fija ahora porque no he estudiado suficiente video, pero Steven es un tipo de quien he sido gran fan a lo largo de su carrera.

“Devonta [Freeman] fue alguien que me encantó saliendo del colegial el año pasado. Y luego el chico de Oregon State [Jacquizz Rodgers], me encantaba saliendo de la universidad. Así que son tipos que recuerdo desde sus días universitarios. Conozco a Steven porque ha jugado por mucho tiempo. Pero no he evaluado a ninguno de esos corredores desde el colegial, o simplemente a Steven a lo largo de los años. Así que son tipos por los que estoy emocionado y ansío verlos y ponernos a trabajar aquí para ver lo que podemos hacer”.

Jackson, quien cumple 32 años en julio, probablemente será cortado con un año restante en su contrato. La movida la salvaría a los Falcons 3.75 millones de dólares en contra del tope salarial, y el equipo sin duda desea hacerse más joven, con piernas frescas, en la ofensiva de Shanahan.

Shanahan implementará un esquema de bloqueos por zona que dependa de linieros ofensivos capaces de correr y corredores capaces de realizar ese único corte rápido para ganancias explosivas. A Shanahan se le preguntó qué clase de corredor se acomoda mejor a su esquema.

“La gente me lo pregunta todo el tiempo. Me gusta un corredor bueno”, respondió Shanahan. “No hay absolutos. He tenido a tipos grandes. He tenido a tipos más pequeños. Tomaré al que sea. Pienso que Adrian Peterson, Marshawn Lynch son corredores muy buenos que son grandes. Eso no significa que prefiero a LeSean McCoy. Así que creo que cualquier tipo de corredor puede tener éxito en este sistema.

“Pero el tipo de corredor que quieres es el que puede plantar el pie en el suelo, ir cuesta abajo. Sí quieres a tipos que puedan quitarse las tacleadas y correr entre ellas. No busco a un tipo que necesita 30 acarreos para llegar a 100 yardas. Quieres que esos tipos vayan cuesta abajo, que promedien sobre 4.0 yardas por acarreo y que puedan mover las cadenas”.

La temporada pasada como coordinador ofensivo para los Browns, Shanahan observó a los novatos Isaiah Crowell y Terrance West combinarse para 1,280 yardas, promediando 4.0 yardas por acarreo. Durante las campañas del 2012 y ’13 con los Washington Redskins, Shanahan vio al corredor Alfred Morris hilar temporadas consecutivas de 1,000 yardas promediando más de 4.6 yardas por acarreo.

Incluso durante su primera campaña como coordinador de NFL, con los Texans en el 2008, Shanahan vio al corredor Steve Slaton sumar 1,282 yardas promediando 4.8 yardas por acarreo.

Los Falcons no han tenido a un corredor de 1,000 yardas desde que lo consiguiera Michael Turner en el 2011. Y ningún jugador del equipo ha promediado más de 4.0 yardas por acarreo con más de 25 oportunidades desde Turner, en esa misma campaña.