:)

Juvenil

Borregos CCM será uno de los equipos a vencer en la categoría Juvenil

Published

on

Con tres victorias y un empate en el Jamboree, la Juvenil de CCM se perfila como uno de los rivales a vencer rumbo a esta temporada 2015.

El primer cuarto lo disputaron en contra de los Toros de la UNEA. La defensa capitalina, en una extraordinaria actuación, no dejó mover la bola a los hidrocálidos en ningún momento. La ofensiva lanuda solo tuvo un momento de lucidez. Gracias a una corrida de 40 yardas del corredor #46 Agni Lara Rumbo lograron llegar a zona roja. La serie terminó en un gol de campo de 29 yardas por parte del pateador #9 Arturo Galván Orduña. De esta marera acabó su primer cuarto, con un marcador de 3 puntos sobre cero a los Toros de la UNEA.

 

El segundo cuarto lo jugaron contra los anfitriones del Jamboree. En este encuentro la defensiva del CCM haría de nueva cuenta un papel inmejorable al no permitir hacer nada a los Queretanos. La única jugada grande que tuvieron los anfitriones fue un pase de 40 yardas que no culminaría en nada. Los capitalinos hicieron varias jugadas grandes. La primera fue un pase del QB #12 Axel Gordillo Robles al receptor #2 Gerardo Arizmendi Jiménez de 27 yardas. La segunda fue otro pase, pero esta vez al receptor #84 Alan Rodrigo Abiles Velázquez y sería de 29 yardas. Esto los acercó lo suficiente para intentar un gol de campo de 41 yardas el cual no sería efectivo. De esta manera acabó el partido, con un marcador de 0-0.

 

Después del medio tiempo, los capitalinos enfrentaron a sus hermanos de Irapuato. En este juego se hizo notar más la ofensiva capitalina. En su primer drive lograron hacer 5 primeros y dieces. Esta serie acabó en anotación con un pase de 11 yardas al receptor #8 Alejandro Cebeira Merino. Por cuestiones del campo, no se podía patear por lo que era obligatorio jugarse la conversión de dos puntos. Esto no fue problema para los del CCM que la marcarían con un pase hacia el receptor #1 Bernardo Toussaint Portillo. Los equipos especiales hicieron su aparición heroica cuando el #9 Arturo Galván tapó un despeje dejándole la bola en la yarda 11 a la ofensiva capitalina. Estos no desaprovecharon la oportunidad. Con una corrida de 11 yardas el #1 Bernardo Toussaint anotaría para aumentar la ventaja 14 puntos. Esta vez fallarían la conversión de dos putos. La única jugada grande de los de Irapuato fue un regreso de kickoff de 40 yardas el cual no terminaría en puntos. De esta manera el Tec Ciudad consiguió su segunda victoria, con un marcador de 14 puntos sobre 0.

 

En el cuarto cuarto se enfrentaron contra los Tigres de la UMAD. Los cuales empezaron el juego de manera agresiva regresando una patada 40 yardas. La defensiva impecable del CCM, la cual no permitió ni un solo punto en el Jamboree, no los dejaría hacer nada. En su primer ofensiva, los capitalinos harían puntos con una carrera de 60 yardas por parte del #1 Bernardo Toussaint. La conversión de dos puntos sería exitosa con un pase al #11 Luis Eduardo Barajas. La única serie que tuvo oportunidad la UMAD de hacer puntos fue cuando llegaron a 2 yardas para anotar. Esto permitió a la defensiva lanuda perfilarse como una de las mejores de la liga al no permitirlos hacer puntos. El juego acabó 8 puntos sobre 0.

 

De esta manera los lanudos acabaron su participación en el Jamboree. Fue un evento en donde se les pudo dar bola a todos los jugadores del equipo para poder hacer una evaluación tanto individual como grupal. También fue una oportunidad para medirse en contra de otros equipos y ver las áreas de oportunidad para poderlas trabajar antes de que empiece la temporada.