:)

Super Bowl

‘El football nos mantuvo en el camino correcto’

Published

on

PHOENIX, AZ.- Jeron Johnson y Richard Sherman comparten varias similitudes y una historia que jamás pensaron sucedería.

Ambos son parte del perímetro de los Seahawks, son parte de una de las defensivas más dominantes en los últimos años y tendrán la oportunidad de jugar por un segundo anillo de Super Bowl.

Además de esto, los dos son casi como hermanos. Ambos crecieron en Compton, California; una zona que se caracteriza por su violencia al estar rankeada dentro del top 20 de ciudades con más crímenes en el área de Los Ángeles. Ninguno de los dos tuvo una infancia sencilla.

El safety de los Seahawks, cuando estaba en décimo grado, sufrió el asesinato del tío con el que vivía. Eso lo marcó de por vida y es una inspiración especial

Tiempo después los dos estudiaron y jugaron en Domínguez High School. En aquellos años Jeron jugaba de QB y Sherman lo hacía como receptor.

Para Johnson, no fue sencillo estar ahí, nos cuenta que había demasiadas distracciones y personas que querían influenciarlos para llevarlos en la dirección incorrecta. No lo dice abiertamente, pero esos distractores a las que se refiere son las bandas, irse por el lado del fácil del crimen, entre otras.

Sin embargo, encontraron la salida perfecta: el football.

“El football nos ayudó a estar alejados de problemas; nos otorgó una meta que perseguir, un sueño por el cual luchar. Eso nos llevó a ir a la universidad y estar donde ahora nos encontramos.”, dijo Jeron  Johnson.

En palabras de Jeron, no fue fácil enfocarse al football, pero el enorme deseo de ganar, de ser alguien de provecho en la vida y la dedicación por parte de sus familias fueron cuestiones determinantes para no caer en la tentación.

Para la universidad, tomaron caminos distintos. Jeron estudió en Boise State y Sherman decidió quedarse en California e ir a Stanford.

La vida se encargaría de ponerlos juntos de nuevo y crear esta historia, que a palabras del propio Johnson, era impensable.

Desde que se convirtieron en profesionales en 2011, han estado juntos en los Seahawks.

Sherman seleccionado en la quinta ronda del Draft de ese año, mientras que Johnson llegó como novato no drafteado.

“Es una bendición” el poder estar en el mismo equipo que él”, agregó Jeron.

Además ambos han ganado en todos los niveles: su escuela fue campeona seccional, durante la universidad ambos ganaron tazones importantes con sus respectivas escuelas y el año pasado ganaron un Super Bowl.

Jeron se expresa de Sherman de manera impecable, quizá no haya alguien más que lo conozca tanto como él.