:)

Super Bowl

10 puntos previos al Super Bowl

Published

on

NUEVA INGLATERRA

  1. Tom Brady.

Desde que se hizo cargo como titular hace 13 años ha sido punto focal en los Super Bowls ganados por los Patriots.

  1. La secundaria de New England puede ser dominante.

Parte del equipo fundamental para poder sostener el marcador y contener al equipo contrario, complemento perfecto para un equipo equilibrado.

3.- La versatiidad de juego terrestre de los Pats

Lo crean o no , Jonas Gray llevó a los Patriots en esta temporada a 412 yardas por tierra. Shane Vereen otro hombre en sumar yardas en la línea por y LeGarrette Blount fue fundamental en el juego de Campeonato de la AFC ante los Colts , produciendo 148 yardas y tres touchdowns en 30 acarreos.

4.- La atlética línea frontal de los Patriots.

Si el truco para vencer a Seattle está en contener a Russell Wilson, y lo harán con hombres de gran calibre como Vince Wilfork, Chandler Jones y otros, pero el verdadero secreto de las posibilidades de la defensa el domingo radica en su versatilidad en otros lugares.

  1. ‘Gronk’

La incógnita de la prensa es quien cubrirá a Rob Gronkowski este domingo. La verdad es que el cuerpo técnico del Seattle es demasiado inteligente como para dar a un jugador la asignación por todo el partido, incluso con la seguridad Kam Canciller disponible como opción primaria.

SEATTLE

  1. Obligará a Tom Brady renunciar al show aéreo.

El verdadero problema de Tom Brady en esta temporada, si lo tiene , es el hecho de que ofensiva aérea de Nueva Inglaterra ya no se diseñó para vencer las defensas de profundidad. Esta temporada, incluyendo los playoffs, Brady ocupa el número 15 en la precisión al lanzar la pelota más de 20 yardas en el aire, completando 21 de 69 pases para 649 tales yardas, seis touchdowns y tres intercepciones.

  1. Russell Wilson un acertijo.

Los Seahawks son por mucho el equipo en la “read option” más eficaz de la NFL.  Russell Wilson puede entregar a Marshawn Lynch en interior o jugar con trayectorias optativas de zona,  así como salir jugando fuera de la bolsa de protección.

  1. Marshawn Lynch es difícil de parar.

Cuando los Seahawks ponen el balón en manos de  Lynch, eso es otra cosa, porque él es el mejor corredor de la liga, lideró la liga con 3.11 yardas por acarreo después del contacto inicial. Lynch es también un receptor eficaz saliendo del backfield de los Seahawks le arrojarán rutas rápidas, y jugará a las espaldas de Wilson cuando éste ruede a la derecha, dejando a menudo enormes brechas de Lynch para recorrer.

  1. Los Seahawks tienen tiempo para resolver sus problemas de ala cerrada.

La defensa de Seattle es grande, pero cada gran defensa tiene sus problemas, y Seattle ha sido una relativa incapacidad para cubrir las alas cerradas. Los Seahawks han permitido 11 anotaciones a los alas cerradas de esta temporada, la tercera mayor cantidad en la liga, y ahora tienen que hacerlo  frente a Rob Gronkowski que, como Lynch, no tiene equivalente en la NFL en su posición.

  1. Buena oportunidad en el juego terrestre de Nueva Inglaterra.

Si los Patriots lideran con LeGarrette Blount para tratar de contrarrestar la posición de tacle nariz, que podría ser un buen juego. El veterano Kevin Williams es el tipo principal en esa coyuntura.