:)

Juvenil

Un final de ofensivas Mandriles vs Acereros de Tlanepanlta L.F.A G-7

Published

on

Después de un fin de semana de grandes encuentros los Mandriles de la Universidad de Cuautla y los Acereros de Tlanepantla son los dignos finalistas de la categoría Juvenil de Otoño, Acereros quiere repetir el campeonato de la temporada 2013.

Ambos equipos blanquearon a sus respectivos rivales en la ronda semifinal, donde la defensiva de los Mandriles se mantuvieron sin recibir puntos en contra al apalear: 55-0 a los Capitanes del Deportivo Venustiano Carranza.

Los Acereros ganaron su partido de semifinales al vencer a los Spartan´s Ojo de Agua 38-0, este partido se esperaba más cerrado, de acuerdo como se habían visto los dos equipos en la temporada regular. Sin embargo, a partir del segundo cuarto el dominio sobre el emparrillado fue totalmente acerero, poniendo a trabajar el tanteador, Esteban Hedrey Ortiz García (3), al escaparse cinco yardas: 6-0. En el mismo periodo Iván Barrón González (27), se escapó 75 yardas hasta las diagonales contrarias, eludiendo y botando rivales, más la conversión de Hedrey: 14-0, para irse al descanso.

En el tercer cuarto, Hedrey lanzó un pase de touchdown de 29 yardas a las manos de Rubén Ambriz Salinas (89). Hedrey se encargó de sumar la conversión: 22-0.

Ya en el último cuarto Oscar Daniel Romero Baltazar (24), tackleo dentro de sus diagonales al quarterback contrario, para decretarse “safety” a favor de Acereros: 24-0. Vino el turno para que Eduardo Araujo García (25), entrara en sustitución de Hedrey, consiguiendo completar un pase de touchdown de 14 yardas, con Ambriz. Barrón hizo bueno el intento de conversión: 32-0. Finalmente Araujo lanzó su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de 30 yardas, con Barrón, para el definitivo: 38-0, ya que en ese instante la planilla arbitral dio por concluido el encuentro.

La gran final se disputará el próximo domingo 14 de diciembre en el Yunque, feudo de los Acereros, con inicio a las 12:00 horas.