:)

Otros

Se ‘Cancela’ El campeonato Mundial IFAF 2015

Published

on

IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano) el punto de contacto que actúa Roope Nornonen ahora ha confirmado los rumores.

El evento más importante del fútbol americano internacional, el Campeonato del Mundo de IFAF 2015, no se llevará a cabo en Estocolmo.

Información también confirmada por Jorge Orobio donde dio a conocer que Suecia no será anfitrión del evento

México está buscando la sede del Mundial Senior, al igual que el Junior, las posibles sedes serían Cancún o la Rivera Maya.

Hay varias opciones para realizar el Senior este año, aunque lo más probable es que sea en Estados Unidos.

“Nos dimos cuenta de la situación en Suecia hace un par de semanas y después de examinar todos los hechos y de consultar con la federación sueca tomó la decisión ayer de cancelar el evento en Suecia. Vamos a ver si podemos trasladar el evento a otro país de acogida o posponer los campeonatos del mundo durante un año o dos “.

Según Martin Söderberg, portavoz de SAFF – el anfitrión Federación Sueca de Fútbol Americano – el dinero no está ahí para ellos organizar un torneo de esta magnitud.

“Este es un día triste para el fútbol americano en Suecia. Realmente queríamos que esto funcione. Invertimos SEK 2,7 millones ($ 350.000) con una compañía llamada Amfium en el transcurso de los últimos tres años y pagamos las facturas que se nos presentan por esa compañía. No sabemos cuánto dinero queda en la empresa. Su tarea consistía en recaudar fondos para los campeonatos del mundo y manejar todos los arreglos. Hemos estado pidiendo una rendición de cuentas por lo menos durante un año “.

 

En un extraño giro, el actual presidente de Amfium es Tommy Wiking, que hasta ayer era el jefe de la IFAF y también SAFF. Amfium fue contratado por SAFF para manejar todos los preparativos para el Campeonato Mundial. Wiking ha tomado un permiso de ausencia y no está disponible para hacer comentarios.

 

Noronen continuó:

“Es lamentable que esto ha sucedido, y aún más lamentable que la gravedad de la situación sólo nos llamó la atención hace un par de semanas. En el caso de los eventos de la magnitud de un torneo del campeonato del mundo, siempre existe la posibilidad de que el financiamiento puede caer y no ser levantado. Eso es parte del negocio. Nuestra tarea principal en este momento es, como he mencionado antes, para arreglar la situación actual y una vez que se ha tomado esa decisión para examinar lo que ha sucedido, para evitar que vuelva a suceder “.

Máximo Avance llamó al Presidente de la IFAF Tommy Wiking, pero no fue localizado. Debido ha que se anunció que Wiking ha tomado un permiso de ausencia de ambos IFAF y SAFF hasta finales de enero 2015 por razones de salud. IFAF Senior Vice President Mac Kaneuji actuará como jefe de la federación en el ínterin.

Licencia de Wiking puede o no puede haber sido provocada por su detención por las autoridades suecas a finales de agosto bajo sospecha de malversación de fondos. Fue detenido durante dos semanas y luego puesto en libertad, mientras que el fiscal de la Corona sueca reúne un caso en su contra. Ese proceso podría tardar desde unos pocos meses hasta un máximo de un año si se materializa todo. Según las fuentes, el caso es totalmente ajeno a los campeonatos del mundo y se basa en un malentendido. En este momento, Wiking no puedo comentar sobre el caso ya que la investigación está en curso.

 

Él dice sin embargo, que el dinero SAFF ha invertido en Amfium ha sido bien invertido

Según SAFF, ellos han estado tratando de obtener algún tipo de papeleo de Amfium, o al menos una confirmación por escrito de que los planes y arreglos estaban en marcha, durante el año pasado. Ellos todavía están en espera de una copia del ejercicio 2013 termina de Amfium.

La historia está enturbiado por el hecho de que en 2011 SAFF, que era dueño de la empresa fantasma Amfium, lo vendió a un par de inversores desconocidos, organizado por Wiking. La compañía había sido utilizado para ayudar a organizar eventos como los juegos de campeonato de Suecia. Pero de acuerdo con Söderberg, en este momento nadie en la actual junta directiva sabe quiénes eran los compradores.

 

Futuro de los Campeonatos del Mundo de IFAF?

Once de los 12 países participantes y sus federaciones han sido calificados y se han estado preparando para los campeonatos del próximo verano.

¿De dónde viene esta debacle dejar los cientos de atletas, entrenadores y administradores?

Como menciona Nornonen, hay dos opciones que se mueven hacia adelante. Otro país de acogida que viene para guardar los Campeonatos del Mundo de 2015 o un aplazamiento completa el Campeonato del Mundo por un año o dos.

Las consecuencias de este giro de los acontecimientos vergonzoso seguramente daño a la reputación del fútbol americano en Suecia, y también dar Suecia un ojo negro dentro de la comunidad internacional del fútbol americano.

Esperemos que esto será de corta duración y que puede continuar en un camino que comenzaba a dar fútbol americano de muy buena reputación en Suecia, en toda Europa y en todo el mundo.

Información proporcionada por American Football International.