:)

Juvenil

Mandriles Bicampeones en la categoría Juvenil de Otoño

Published

on

Los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla consiguieron el bicampeonato en la categoría Juvenil de Otoño al apalear en la gran final disputada en el Yunque: 53-8 a los Acereros de Tlalnepantla.

Los Mandriles, dignos bicampeones invictos del circuito, demostraron ser un escuadrón que sin contar con jugadores de gran tamaño, ejecutan muy coordinados tanto a la ofensiva como a la defensiva, razón por la que estuvieron a punto de lograr junto con el bicampeonato la carrera Tennessee, al recibir únicamente los 8 puntos que los Acereros les anotaron en la gran final.

Por su parte los Acereros a pesar de recibir sus primeros seis puntos en la tercera jugada del encuentro, producto de una intercepción, llegaron a colocarse arriba en el marcador: 6-8, para sucumbir finalmente al entregar un elevado número de veces el balón a sus rivales, producto de foumbles y pases interceptados.

En el primer cuarto el marcador llegó a favorecer a los Mandriles: 12-8, sin embargo el primer medio finalizó: 26-8, correspondiendo a Erick Aragón Sánchez (88), ser quién puso a trabajar el tanteador a favor de la Universidad Stratford al interceptar y regresar el ovoide 30 yardas para anotar: 6-0. En respuesta los Acereros anotaron por la vía aérea, al completar un pase de 31 yardas, lanzado por el entregado Esteban Hedery Ortiz García (3), en las manos de Rubén Ambriz (89). El mismo Hedrey hizo bueno el intento de conversión: 6-8. Fue todo para los Acereros  porque la respuesta de los visitantes no tardó, ya que Yared Ismael Andrew Casillas (7), con acarreo de cinco yardas nuevamente daba la ventaja a los Mandriles en el tablero: 12-8.

En el segundo cuarto, Ocampo intentó con éxito un pase de touchdown de 40 yardas: 18-8, que se incrementó al recuperar un balón suelto Erick Emmanuel Prado Villanueva (15), con el cual recorrió las 22 yardas que faltaban para llegar a las diagonales, más la conversión: 26-8.

Ya en el tercer cuarto con el pleno dominio del encuentro por parte de los morelenses, Omar Buendía Sánchez (84), devolvió el kick-off de reinicio del juego 75 yardas hasta la zona final, más la conversión de Cristopher Romero Hernández (10): 34-8. Casi de inmediato, el espigado Erick Aragón Sánchez (88), realizó su tercera intercepción para desplazarse 80 yardas hasta las diagonales enemigas: 40-0.

Ya en el último cuarto, Daniel Sánchez Barajas (80), cooperó con otro touchdown al desplazarse tres yardas: 46-8. Y finalmente Oscar Jafet Ocampo Bahena (9), lanzó pase de touchdown de tres yardas a Sánchez y con el extra de Juan Carlos Tapia Maceda (85), decretaron el definitivo: 53-8.

Al final del juego, los Acereros recibieron el trofeo que los acredita como subcampeones, así como el de campeones a los Mandriles, además de los de mejores jugadores de la gran final, los cuales correspondieron a Erik Aragón Sánchez (88), como mejor defensivo, que con sus 1.92 metros de estatura cumplió interceptando tres pases, dos de ellos para touchdown y como mejor ofensivo a su compañero  el quarterback Oscar Jafet Ocampo Bahena (9). Y finalmente al coach del año: Mario Cabrera, head coach de los Mandriles.