:)

Liga Mayor

Iván Zárate formará parte de la Selección Nacional en el American Bowl

Published

on

Iván Zárate, ex jugador de los Aztecas de UDLA, no desesperó y a base de trabajo y sacrificio fue convocado nuevamente a la selección nacional, la cual jugará el próximo 13 de diciembre ante un combinado de los Estados Unidos en el llamado American Bowl.

‘Bones’ como también es conocido, se convirtió en 2013 en el primer jugador mexicano en participar en campos de entrenamiento con equipos profesionales de la CFL (Canadian Football League) como lo fueron los Hamilton Tigercats y Toronto Argonauts.

Iván no logró quedarse en ningún equipo, pero el talento que tiene no se puede dejar de lado y eso valió para que Raúl Rivera le extendierá la invitación para el encuentro en Chiapas.

“Estaba un poco ansioso y con ganas de representar a nuestro país nuevamente. La mejor manera para que el coach Rivera me conociera fue jugar Master con el equipo de Olmecas. Ahí me encontré con el coach, hable con él y me dijo que me preparara porque posiblemente me iba a llamar”, comentó Zárate.

El ex miembro de los Aztecas es oriundo de Guadalajara, Jalisco y es doblemente ganador del premio a Jugador Defensivo del Año en la Conferencia Premier de Conadeip.

“El haber estado en Canadá me dejó un buen ritmo de competencia, gracias a Dios llegó el llamado y creo que lo que hicimos en Liga Mayor también cuenta, ser campeones en Conadeip y dos premios que recibí es un reflejo del trabajo que hice”, indicó.

El talento que está aglomerando el entrenador Rivera en la selección que participará en el Mundial Senior del próximo año en Suecia es demasiado con hombres de la talla de Manuel Padilla, Eduardo Castañeda, Jonathan Barrera, Ramiro Pruneda, José Carlos Maltos y otros más, por lo que ganarse un lugar en el roster definitivo no será sencillo y eso, Iván, lo tiene claro.

“Yo creo que algo que siempre me caracaterizó fue la intensidad con la que jugué y no pretendo que sea menos de eso. Un desempeño al cien por ciento en cada jugada, con corazón, entrega, estar estudiando el sistema y tratar de acoplarme a eso, así es espero ganarme un lugar”, finalizó.