:)

Juvenil

Gigantes de Querétaro monarcas de la Juvenil de Otoño

Published

on

Llegó a su fin este destacado torneo regional, por mucho, el mejor del centro del país que aglutinó la participación de 23 equipos pertenecientes a las ligas CAB, CONA AC, FADEMAC Occidente, LIFALEÓN y LM Qro., con su última jornada donde los Gigantes de Querétaro representando a la Conferencia Nacional de Football Americano ‘Delmiro Turco Bernal’ AC (CONA AC) alzan orgullosamente el trofeo de campeón; al derrotar contundentemente por 48-15 a los Borregos Salvajes ITESM Irapuato por parte de la Conferencia Atlética del Bajío (CAB) ante cientos de aficionados que abarrotaron en su totalidad el sintético del ‘Libertadores 2000’ de la ciudad de Querétaro, este sábado 29 por la noche.

En un año de ensueño para esta organización, que hasta el momento ha ganado los títulos de campeón en el torneo primaveral de la Liga Municipal de Querétaro (LM Qro.), el mejor del Grupo Centro-CUC de CONA AC y el presente ganado por méritos propios. Esperando cerrar exitosamente el año en curso, consiguiendo el Tazón CUC-FADEMAC ante el de campeón del Grupo A-2 de FADEMAC Centro, en dos semanas más, ya que esta liga se encuentra en fase de semifinales, en ese mismo escenario deportivo.

Ha concluido el torneo, donde los Gigantes de Querétaro hicieron valer su condición de local y mostrar el por qué fueron los mejores equipos del torneo y este sábado por la noche, en la disputa del título, dieron una demostración contundente de principio a fin. Recordemos que, ambos conjuntos se habían enfrentado en la quinta jornada con victoria para la escuadra queretana por 23-3 en tierras freseras y que al final había sido la única derrota en el torneo para los lanudos irapuatenses.

Hoy, nuevamente se repitió la historia, en un duelo que previamente por los antecedentes de los dos equipos en el la fase regular y en semifinales se estimaba sin un pronóstico claro, pero Gigantes hizo añicos ese pronóstico, ya que se presentaron muy motivados y bien en rachados, sumados a la demostración enseñada en su juegos de semifinales. Ante un rival que una vez mostró el grave problema que tuvo en la temporada, en ser un equipo con serios problemas defensivos y que ante un equipo muy bien nivelado en ambos rubros ofensivos y defensivos, afloró esta deficiencia, pese a lo distante del marcador, nunca bajó la guardia y fue plausible su actitud, reconociendo al final, el mejor nivel de su contrario.

Al final, el coach Gerardo Ibáñez, Presidente del CUC, hizo entrega de los trofeos de campeón, sub campeón, MVP’s y medallas a ambos equipos.

GRUPO OCCIDENTE-PACÍFICO

Ya están presentes los equipos que contendrán por el título de campeón, al culminar la fase de semifinales, donde arriban a la última instancia los dos mejores equipos y que al final fueron los mejores clasificados, Titanes de Guadalajara (primero) y los Jaguares de Colima (segundo), luego de sus triunfos en casa sobre Cyclones de Manzanillo y Torpedos de Puerto Vallarta, respectivamente.

Estos fueron los resultados:

 

SemifinalesMarMar
Titanes de Guadalajara28Cyclones de Manzanillo6
Jaguares de Colima22Torpedos de Puerto Vallarta12
Final*MarMar
Titanes de GuadalajaraJaguares de Colima 

 

 

*Día y horario  por confirmar en el campo del Colegio Greenlands de Guadalajara.