:)

Liga Mayor

La Selección de la NCAA buscará ganar su cuarto Tazón de las Estrellas

Published

on

“Será un gran reto, el equipo mexicano está lleno de talento y tenemos que estar listos para competir el sábado”, fueron las palabras del head coach del equipo de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) Division III, Don DeWaard, de cara al VI Tazón de las Estrellas del próximo 20 de diciembre en el Templo del Dolor en la UDLAP.

Bajo el mando de Don DeWaard, coordinador defensivo de Central College, el objetivo es claro, defender a su nación en contra de las Estrellas de la CONADEIP en el deporte que se inventó en su país. DeWaard es un coach experimentado que por tercera vez fungirá como head coach de los estadounidenses; en sus dos ocasiones anteriores se ha llevado la victoria a casa, primero en Guadalajara por marcador de 32 a 15 y luego en Monterrey por 29 puntos a 7.

Prácticamente en poco tiempo los 40 jugadores de las 18 instituciones que componen el roster del Stars & Stripes Team deberán trabajar, analizar al combinado mexicano y trazar su play book para estar listos para el encuentro entre ligas. Ante ello deben confiar en la buena ejecución de cada uno. “Jugamos en diferentes equipos pero haremos nuestro trabajo para jugar bien. Estamos enfocados en el juego, en no entregar el balón, hacer buenas jugadas y en tener una buena defensa”, señaló el mariscal de campo proveniente de Ohio Northern University, Patrick Angle.

Las figuras de distintas instituciones educativas del país vecino como: Central College, Hanover College, Lake Forest College, Grove City College, Ohio Northern University, Wartburg College y Manchester University; arribaron a Puebla desde el sábado y ya entrenan en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla con dobles prácticas, diarias y juntas de equipo. Además del partido, durante su estancia los estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer algunos sitios de la capital poblana y deberán hacer trabajos comunitarios.

 

Así, inician las actividades de la sexta edición del Tazón de las Estrellas, que se efectuará el sábado 20 de diciembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la UDLAP. En donde los Estados Unidos buscarán aumentar su racha de victorias y con ello tener cuatro trofeos de este encuentro de corte internacional.