:)

Nacional

Descanse en paz Enrique Estañol

Published

on

El día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia del deceso del Sr Enrique Estañol Lira quien fue un eslabón importante para el deporte del fútbol americano.

Quien por 67 años  luego de que diversas lesiones lo forzaran a retirarse de la práctica activa, tras militar con el Club “Piccolino” de la Colonia Tacubaya de los 15 a los 21 años de edad, fue promotor del futbol americano nacional tanto en la prensa escrita como en los medios de comunicación electrónicos, además de tener una breve etapa como árbitro y ser vocero de prensa de diversas ligas, desde las cuales no se conformó con dar a conocer a los grandes jugadores que forjaron la historia del futbol americano nacional, sino que abrió la puerta a varios periodistas que seguirían sus pasos en la divulgación de las futuras estrellas del emparrillado.

Deseamos extender nuestras condolencias a su esposa, hijos y todos sus seres queridos, y anunciar que, tal y como sucedió durante la temporada 2012, cuando ONEFA tuvo el alto honor de dedicarle en vida nuestro año futbolístico, para el 2015 se volverá  a dedicar todos los torneos al mejor vocero de prensa con que esta organización ha contado a lo largo de su historia.

Por todo ello, el futbol americano, y el deporte nacional en general, estarán en permanente deuda con Don Enrique Estañol Lira. Descanse en paz.