:)

Liga Mayor

Borregos Puebla realizó su último Tryout

Published

on

Con la participación de 25 elementos a prueba, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla realizaron con éxito su último “tryout” o campo de pruebas del año, con la finalidad de reclutar nuevo talento que les de fuerza para la temporada 2015 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los elementos provenientes de varias partes de la República Mexicana cumplieron en tiempo y forma los requisitos de envío de datos y de video personales, por lo que recibieron la invitación para asistir al “scouting”, el cual consistió en revisar sus cualidades en cuanto a fuerza, velocidad y destreza, independientemente de la posición para la que aplicaron.

“Una de las posiciones en las que también estamos buscando es la de quarterbacks, ahorita nada más se presentaron dos prospectos (…) también línea defensiva y línea ofensiva, así que veremos cómo se desarrollan, posterior a ello revisaremos videos, checamos marcas y veremos si podemos invitar a algunos de ellos a formar parte de nuestras filas, al siguiente filtro que sería la parte académica” señaló el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

El coach Lira hizo la observación de que los prospectos que asistieron bajo el formato de invitación mostraron buen talento en las pruebas; el formato le permite al coach captar a elementos con mejores aptitudes para el deporte de los emparrillados, a diferencia de las ocasiones en las que se realizan pruebas masivas.

“Es un proceso muy diferente al que nos hemos acoplado bastante bien, hemos revisado muchos videos, inclusive hay gente que estamos viendo pero que se gradúan hasta mayo y que observaremos terminando el primer semestre del próximo año, así que por ahora en esta fase en la que nos encontramos estamos muy contentos”.

Los Borregos Puebla tienen programados dos tryouts para el año 2015, los cuales se efectuarán en los meses de abril y diciembre, por lo que todos los interesados en participar en ellos deberán seguir enviando sus videos y datos personales de estatura y peso. Es un buen momento para trabajar duro en el aspecto académico, ya que quienes aspiren a ingresar en las filas de esta escuadra será de principal relevancia el poder contar con un buen promedio académico, igual o superior a 80, para posteriormente acreditar con un buen puntaje el examen de admisión.

En el 2014 los “lanudos” poblanos cumplieron su primera temporada en el Grupo Independencia de la Conferencia Premier, por lo que para ellos es vital conseguir jugadores de buen nivel; el objetivo es avanzar hasta llegar a ser uno de los primeros cuatro equipos de la nación.

Los Borregos arrancan actividad en el mes de enero con preparación física, principalmente en el gimnasio para ganar fuerza, explosión, velocidad y agilidad. Comenzarán a hacer fútbol americano en el mes de marzo, con miras a la temporada que inicia en el mes de septiembre.