:)

Liga Mayor

Bill LeMonnier será el referee principal del VI Tazón de Estrellas

Published

on

Pocos oficiales pueden presumir en su curriculum de haber participado en múltiples encuentros internacionales, como lo puede hacer el veterano Bill LeMonnier que será el referee principal del VI Tazón de Estrellas que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de Diciembre en Cholula, Puebla.

Además de haber dirigido los tres previos Tazones de Estrellas en Puebla, Guadalajara y Monterrey, LeMonnier ha dirigido diversos encuentros internacionales para Global Football, como el Tazón Kilimanjaro en Tanzania en 2011, dos Tazones Global en Tokio y algunos encuentros jugados en Australia, Panamá y en Europa.

LeMonnier fue el referee principal en el juego del Campeonato Nacional de BCS de la NCAA entre Auburn y Oregon. En 20 temporadas en la Conferencia del Big 10, ha sido designado para 16 tazones, incluyendo el Fiesta Bowl, el Orange Bowl, el Cotton Bowl, el Holiday Bowl, el GMAC Bowl y el Tazón Independencia. Ha trabajado ocho temporadas en la Liga de Football Arena (AFL), siendo el referee principal del XVII juego de campeonato y también trabajó en los Campeonatos de la IFAF del 2007 y 2011 en Japón y Austria respectivamente.

“Somos muy afortunados de contar con la dirección de Bill en la planilla de oficiales que dirigirá el encuentro en México, reconociendo que siempre entrega su mayor nivel de profesionalismo para el evento”, destacó el presidente de Global Football Patrick Steenberge. “Él y yo hemos compartido grandes momentos en el deporte alrededor del mundo, así como oportunidades de intercambio cultural. Estoy seguro que continuaremos trabajando en conjunto en el futuro”.

Estarán trabajando de la mano con LeMonnier en el Tazón, Mario Matos y Alex Zarganis quienes también han participado en los Tazones de Estrellas y el Tazón Kilimanjaro. Estarán acompañados por los oficiales mexicanos: Edmundo Rubio, Sergio Ávila, David Ávil, Iván Verónico y Ricardo Siller.

Planilla de oficiales para el VI Tazón de Estrellas:

 

Referee: Bill LeMonnier

Umpire: Iván Verónico

Center Judge: Mario Matos

Head Linesman: Alex Zarganis

Line Judge: David Avila

Field Judge: Sergio Avila

Side Judge: Edmundo Rubio

Back Judge: Ricardo Siller

 

La transmisión del Sexto Tazón de Estrellas será el sábado 20 de Diciembre en punto de las 13:00hrs a través de TV UDLAP (http://www.tvudlap.mx/)

El coordinador defensivo de la universidad de Central College Don DeWaard es el entrenador en jefe de la Selección de las Barras y las Estrellas quien condujo a los norteamericanos a victorias por 32-15 en el 2012 y 29-7 en el 2013 en los tazones celebrados en Guadalajara y Monterrey respectivamente. Por su parte el entrenador norteamericano Eric Fisher de los bicampeones Aztecas de la UDLAP será el encargado de la Selección de Estrellas de la CONADEIP y regresará al frente del representativo mexicano después de que en el 2011 fue el responsable del equipo que venció a los norteamericanos por 45-27 precisamente en el mismo escenario en donde este sábado nuevamente se enfrentarán am