:)

NFL

Vuelan alto los Cardenales de Arizona

Published

on

Los Cardenales de Arizona ostentan la mejor marca de la liga con registro de 9-1. Es sólo la segunda vez en la historia de la franquicia que los Cardenales arrancan una temporada con nueve victorias en sus primeros 10 juegos, uniéndose así a los Chicago Cardenales de 1948.

Con marca de 9-1, Arizona está en la cima de las posiciones de la NFL. Es apenas la primera vez desde el final de la temporada regular de 1948 que los Cardenales tienen posesión en solitario de la mejor marca de la liga estando al menos 10 juegos dentro de una temporada.

“Es grandioso estar 9-1”, dice el veterano de 11 años Larry Fitzgerald, que la semana pasada se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NFL en alcanzar las 12,000 yardas recibiendo. “Tenemos un largo camino delante de nosotros, pero metódicamente cada semana nos encargamos de nuestro trabajo. Eso es lo que nos propusimos.”

A lo largo de las primeras 11 semanas de la temporada, los Cardenales construyeron una ventaja de dos juegos en la carrera por conseguir la primera preclasificación de la NFC y ostentan una ventaja de tres juegos en la división. Arizona es el único equipo en la Liga que aún no perdió un juego contra un equipo de su conferencia (7-0).

“Nuestro objetivo es clasificar a la postemporada”, dice el mariscal de campo Drew Stanton, que está 3-1 esta temporada como titular. “Ha sido el objetivo desde el día uno. Ésa es aún nuestra mentalidad. Estoy yendo día a día. El resto vendrá solo si seguimos tomándonos las cosas cada semana como deberíamos.”

Arizona disfrutó del éxito en el estadio de la universidad de Phoenix, donde el equipo tiene marca perfecta de 6-0. El de los Cardenales es el único equipo de la NFL con marca 6-0 en casa y uno de apenas cinco equipos que aún no perdió en su casa esta temporada. Esto marca la primera vez desde 1970 en la que los Cardenales ganaron sus primeros seis juegos en casa al arrancar una temporada.

“Tenemos que proteger nuestro nido”, dice el receptor Michael Floyd, que tuvo dos anotaciones en el triunfo del equipo en la undécima semana sobre Detroit, acerca de la ventaja de localía. “Este es nuestro hogar y nadie puede venir acá y ganar. B.A. (Bruce Arians) nos dice cada partido que nadie puede venir a nuestra casa y jugar mejor que nosotros.”

En su segunda temporada como entrenador en jefe de Arizona, Arians compiló una marca de 19-7 (.731). Sus 19 victorias significan le mejor lograda por cualquier entrenador en jefe en la historia de la franquicia a lo largo de sus primeros 26 juegos. Incluyendo su registro de 9-3 como entrenador en jefe interino de Indianapolis, en 2012, Arians tiene registro de 28-10 (.737) como entrenador en jefe de la NFL.

“Probablemente no sea tu entrenador prototípico de la NFL, pero eso no les importa a nuestros jugadores ni a nuestros aficionados”, dice el presidente del equipo Michael Bidwill , que contrató a Arians y al gerente general Steve Keim  en enero de 2013. “Lo que importa es que tenemos un gran entrenador de fútbol americano.”

La defensiva de los Cardenales, liderada por el coordinador defensivo Todd Bowles, forzó 20 entregas esta temporada, incluyendo 15 intercepciones, la segunda mayor cantidad en la liga. Arizona también limitó sus propias entregas en el costado ofensivo del balón y está empatado en el segundo puesto en la NFL con un diferencial de intercambios de balón de +11.

“El entrenador Bowles es definitivamente uno de los coordinadores defensivos más inteligentes con los que he tratado en la historia”, dice el esquinero Patrick Peterson , el único jugador en la liga con al menos 10 intercepciones (14) y cinco anotaciones por devolución (cinco) desde 2011. “Hace un gran trabajo en prepararnos a lo largo de la semana y en colocarnos en posición de hacer jugadas. Coloca a los sujetos en posición de hacer jugadas. Cada semana es un sujeto distinto el que hace la gran jugada para nosotros.”