:)

Juvenil

Previa Auténticos Tigres vs Linces UVM Juvenil de Otoño

Published

on

En el enfrentamiento 17 entre ambas instituciones en los  últimos tres años, contando las tres categorías en las que participan los regiomontanos en ONEFA (Juvenil de Otoño, Intermedia y Mayor), los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) definirán el cetro máximo dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” 2014.

La cita será este sábado a las 20:00 horas, en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de Lomas Verdes, casa de los Linces.

En los 16 enfrentamientos previos en el período citado, los neoleoneses se han llevado la victoria en 15, pero ese único triunfo de los naucalpenses se registrado el pasado 31 de octubre, en la quinta jornada de la temporada regular de esta misma categoría, cuando los rojiblancos de Naucalpan fueron al Estadio “Gaspar Mass” a superar 28-21 a los auriazules.

Johan Leonel López Guerrero (16), quarterback de los Linces, ha sido sin duda el jugador más espectacular de la presente temporada, un jugador capaz de hacer el mismo daño en jugadas planificadas o rotas, gracias a su extraordinaria combinación de precisión, elusividad e inteligencia. Pero además de una confiable línea ofensiva, cuenta con buenas armas a su alrededor, como los corredores Eduardo Moreno Civeira (34) y Mauricio Gómez Castro (32), y los receptores Héctor Alexis Rodríguez Ruiz (10) -quien también se encarga de las labores de pateo-, Nagib Buitrón Cornejo (7) y Javier Alejandro Serrano Ortíz (15).

Sin embargo, los Auténticos Tigres cuentan con una ofensiva igualmente poderosa, aunque con una filosofía muy diferente. En su victoria semifinal ante los Tigres del CCH-Sur, se basaron en un ataque terrestre de poder, encabezado por el QB Claudio Montalvo Garza (7) y corredores como Sebastián Gómez De Hoyos (22) –quien salió lesionado en los albores del duelo semifinal-, Gerardo González De Luna (26), Emiliano Valadez Martínez (28), Eugenio Gascón Santos (2) y Marco Antonio Sosa Solís (6). Entre sus principales objetivos en el juego aéreo, destacan los hermanos Luis Antonio (17) y Alejandro Coronado Pulgarín (83).

La clave del encuentro puede estar en el tiempo de posesión que logren establecer los Auténticos Tigres, algo que la unidad frontal de los Linces deberá evitar a toda costa. Entre los principales elementos defensivos de la UVM aparecen Baruch González Hernández (1), Alfonso Josué Mendoza Baca (9), Rodrigo Garro Díaz-Leal (21), Rafael Téllez Maru (39), Erick Arturo López Pérez (41), Miguel Ángel Loza Hurtado (52), Acssel Rodríguez Aguirre (55) y Óscar Adrián Ortega Juárez (92).

Por los auriazules, entre los encargados de buscar la fórmula para detener a Johan López aparecen Dilan Ramírez Mauricio (3), Fernando Arreola Montelongo (12), Luis Adrián Aguiñaga Pérez (13), Emilio Castillón Palomino (25), Andrés Piña Cerda (27), Edgar Javier Ortiz De León (35), Omar Hernández Vázquez (55) y Guillermo Marroquín Cerda (97).

Para los Auténticos Tigres, ganar este partido significa su quinto título en la Categoría Juvenil de Otoño en las últimas seis temporadas; para los Linces, además de su primer banderín, el triunfo representa consolidar a la generación que logró derribar la última gran muralla para que el programa de la Universidad del Valle de México se encamine a la élite del futbol americano nacional.