:)

Liga Mayor

Manuel Neri sueña con ser nuevamente bicampeón

Published

on

El actual director técnico de Pumas Universidad fue el último head coach que guió a un equipo con el nombre de Pumas a ganar dos veces seguidas el campeonato de Liga Mayor (1966 y 1967)

CIUDAD UNIVERSITARIA – Una racha de 47 años sin que Pumas logre un bicampeonato podría romperse este sábado cuando disputen el que sería su segundo título consecutivo ante los Auténticos Tigres, en la final de la temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

En la temporada de Liga Mayor en 1967, los Pumas derrotaron a la selección del Politécnico en el Estadio de la Ciudad de los Deportes por 30-0 y con ello lograron el bicampeonato. Desde entonces, ningún equipo de la UNAM bajo este nombre lo ha  conseguido aunque cabe mencionar que los Cóndores, en 1991, le otorgaron el último bicampeonato a la Universidad Nacional.

Este fin de semana, Manuel Neri Fernández tiene la oportunidad de repetir la hazaña de hace 47 años, cuando los Pumas se coronaron dos veces al hilo durante los años 1966 y 1967.

“Yo me siento muy contento de haber sido parte de la historia y ahora que tenemos la posibilidad de volver  a conseguirlo sería muy bonito para todos los universitarios”, dijo Manuel Neri, actual director técnico de Pumas Universidad.

Tal y como ocurrió aquella ocasión, los felinos del Pedregal llegaron al duelo definitivo como los mejores en todo el torneo luego de derrotar a todos los equipos contendientes, razón por la cual, Neri Fernández, con la experiencia que dan los años, considera que hay grandes posibilidades de levantar de nueva cuenta el título.

“De este equipo al que me tocó coachear veo similitudes, pero la más importante es el cariño que le tienen al equipo y a sus colores. Es verdad que las personas son distintas y que en mis años no se hacía tanto alarde por cuestiones de ser bicampeones o tricampeones, pero cuando dejas de ser tan dominante en una liga, como nos pasó, te emociona retomar el camino”, señaló.