:)

NFL

LOS EQUIPOS CADA VEZ MÁS COMPETITIVOS EN LA LUCHA POR CLASIFICAR

Published

on

La NFL entró ya en la segunda mitad de la temporada y la emoción aumenta cuando la pugna por clasificar a la postemporada se torna cada vez más competitiva.

La undécima semana arranca hoy en la noche (7:25 p.m. por NFL Network) cuando los Bills de Búfalo (5-4) visiten a los Delfines de Miami (5-4) en un duelo de la AFC Este. La acción continúa con un cronograma de juegos el domingo emocionante que incluirá por primera vez en la historia de la NFL cuatro juegos entre equipos con porcentajes de victorias de .667 o mejores, dentro de una temporada:

 

Halcones Marinos de Seattle (6-3) en Jefes de Kansas City (6-3)FOX, 12:00 PM,
Águilas de Filadelfia (7-2) en Empacadores de Green (6-3)FOX, 3:25 PM,
Detroit Leones (7-2) en Arizona Cardinals (8-1)FOX, 3:25 PM,
Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2) en Potros deIndianápolis (6-3)NBC, 7:30 PM,

 

La acción del domingo incluye un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la NFC, cuando Arizona reciba a Detroit. Esta temporada marca la primera vez en la que los Cardenales tienen la mejor marca de la NFL tras nueve juegos desde 1966, cuando arrancaron 7-1-1. Los Leones, mientras tanto, están 7-2 y en su mejor inicio de campaña desde 1993.

 

“Todavía no nos dan un premio tras nueve juegos de la temporada”, dice el entrenador en jefe de Detroit JIM CALDWELL, cuyo arranque 7-2 es el mejor de cualquier entrenador en jefe en su primera temporada con la franquicia desde 1931 (POTSY CLARK, 8-1). “Nada hemos hecho hasta ahora. Hemos estado jugando bien, pero la temporada es larga. Es un viaje y todavía estamos en él.”

 

Ya ingresamos en la undécima semana, hay 21 equipos clasificando, o al menos dentro de juego y medio de obtener una plaza en la postemporada. Algunos de los duelos clave de esta semana:

 

BILLS DE BÚFALO (5-4) en DELFINES DE MIAMI D (5-4) HOY, NFLNetwork, 7:25 PM)

 

El partido hoy en horario central entre los Bills y los Delfines marca la primera vez que ambos clubes se encuentran tan tarde en una temporada teniendo marcas ganadoras desde 2000. Búfalo se levantó con un triunfo 29-10 contra Miami en la segunda semana y busca reponerse de una caída 17-13 ante Kansas City la semana pasada.

 

“Nuestra posición, al ingresar en el tercer cuarto de temporada, es que estamos 0-1”, dice el entrenador en jefe de los Bills, DOUG MARRONE. “Estamos concentrados en salir y jugar contra un rival divisional, que tiene un peso un poco mayor.”

 

La racha ganadora de Miami, de tres juegos, terminó en la décima semana contra Detroit. Los Delfines se apoyaron en su defensiva, la mejor de la AFC (309.8 yardas permitidas por juego), para establecer el tono esta temporada.

 

“Tenemos tres días completos para prepararnos y lo estaremos para el jueves”, dice el mariscal de campo de Miami RYAN TANNEHILL.

 

HALCONES MARINOS DE SEATTLE  (6-3) en JEFES DE KANSAS CITY (6-3) (Domingo, FOX, 12:00 PM)

Los Jefes recibirán a los Halcones Marinos en una batalla de equipos de segundo puesto con grandes actuaciones la semana pasada. Seattle registró una marca de franquicia con las 350 yardas por tierra en la victoria  38-17 contra los Gigantes, la tercera victoria consecutiva de los Halcones Marinos. El corredor de Pro Bowl, MARSHAWN LYNCH, lideró el camino con 140 yardas por tierra y cuatro anotaciones, un pico de carrera.

“De eso somos capaces cada semana, y finalmente lo conseguimos”, dice el guardia de Seattle J.R. SWEEZY. “Finalmente estuvimos en la misma página y podemos jugar futbol a nuestra manera. Podrías sentirlo. Tuvimos la actitud de intentarlo y lo conseguimos. Era nuestro momento y realmente lo aprovechamos”.

Kansas City se recuperó de un arranque 0-2 para ganar seis de sus últimos siete juegos, incluyendo un triunfo 17-13 en resurgimiento en Búfalo tras borrar una desventaja 13-3 en el cuarto periodo la semana pasada.

“Hay cierta rudeza que se requiere, no sólo para jugar en la NFL, sino para regresar de una desventaja como esa y nuestros muchachos lo mostraron hoy”, dice el entrenador en jefe de Kansas City ANDY REID. “En la segunda mitad demostraron de lo que están hechos.”

 

ÁGUILAS DE FILADELFIA (7-2) en EMPACADORES DE GREEN BAY (6-3) (Domingo, FOX, 3:25 PM)

 

Las Águilas viajan a Green Bay para enfrentar a los Empacadores en la tarde del domingo, ya que ambos equipos vienen de impresionantes victorias en la décima semana. Filadelfia derrotó a Carolina 45-21 en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football, cuando MARK SÁNCHEZ lanzó 332 yardas y dos anotaciones para un índice de pasador de 102.5 en lo que fue su primera titularidad con las Águilas.

 

“Simplemente fue una gran noche”, dice Sánchez, que se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de los Águilas en lanzar 300 yardas con un índice de 100 o mejor en la primera titularidad con el equipo. “Fue tan divertido volver al terreno de juego. Es bueno regresar a un ambiente como este ante este público y en ante todos esos jugadores que trabajan mucho durante la semana.”

 

El mariscal de campo AARON RODGERS lanzó seis pases anotadores, todos en la primera mitad, durante el triunfo de los Empacadores, 55-14 contra los Osos, igualando una marca de la NFL de mayor cantidad de pases anotadores en una mitad (DARYLE LA MONICA, 19 de octubre de 1969 contra Búfalo).

 

“Hicimos varias cosas buenas en cuanto a ofensiva se refiere”, dice Rodgers. “Entramos en ritmo a buen tiempo. Esa es la forma en la que deseas jugar al entrar en la segunda mitad de la temporada.”

 

LEONES DE DETROIT (7-2) en CARDENALES DE ARIZONA (8-1) (Domingo, FOX, 3:25 PM)

 

Dos de los mejores equipos de la NFC se encontrarán cuando Arizona reciba a Detroit en la tarde del domingo. Los Leones han anotado los puntos que han definido, dentro de los últimos 2:00 minutos del cuarto período, para ganar en tiempo regular en cada uno de sus últimos tres juegos, convirtiéndose en el primer equipo en hacerlo desde los Gigantes de Nueva York, en 1994.

 

“Simplemente creo que se puede palpar que aquí hay un montón de equilibrio”, dice Caldwell. “No les importa un poco de presión, saben cómo hacer para resurgir y reponerse a un marcador adverso. Sesenta minutos, pase lo que pase, están dispuestos a entregarlo.”

 

Arizona esta 8-1 por primera vez desde 1948 y por tercera ocasión en la historia de la franquicia (1925, 1948 y 2014). Los Cardenales sellaron una victoria 31-14 contra los Carneros, con dos anotaciones en el cuarto periodo logradas por la defensiva por intermedio de los esquineros PATRICK PETERSON (retorno de intercepción de 30 yardas) y ANTONIO CROMARTIE (devolución de balón suelto de 14 yardas).

 

“Entramos en la zona, ponemos el ímpetu de nuestro lado y dejamos todo en el terreno de juego”, dice el ala defensiva de Arizona CALAIS CAMPBELL, que registró dos capturas contra San Luis.

 

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (7-2) en POTROS DE INDIANÁPOLIS (6-3) (Domingo, NBC, 7:30 PM)

 

El calendario emocionante del domingo termina con una batalla de horario central entre dos equipos punteros de la AFC, ya que los Potros reciben a los Patriotas. Tras un arranque 2-2, Nueva Inglaterra ganó cinco juegos en línea y aventajó a sus oponentes por un promedio de 18.6 puntos por juego durante esos partidos.

 

“Esperamos continuar mejorando y alcanzar las mejores cinco semanas a partir de ahora, también”, dice el mariscal de campo de los Patriotas TOM BRADY.

 

El mariscal de campo ANDREW LUCK, quien va a la cabeza de la NFL con 3,085 yardas aéreas, lideró a los Potros a seis victorias en sus últimos siete juegos.

 

“Su juego es notable”, dice el entrenador en jefe de Indianápolis, CHUCK PAGANO, acerca de Luck, cuya racha activa de siete juegos consecutivos con 300 yardas pasando está empatada como la tercera más larga en la historia de la NFL. “Simplemente necesitamos seguir jugando como lo estamos haciendo.”

 

ACEREROS DE PITTSBURGH (6-4) en TITANES DE TENNESSEE (2-7) (Lunes, ESPN, 7:30 PM)

 

La undécima semana concluye con un duelo de la AFC entre los Acereros de Pittsburgh y los Titanes de Tennessee el lunes por la noche en el Monday Night Football. La ofensiva de los Acereros promedió 41.3 puntos por juego durante una racha ganadora de tres juegos antes caer derrotados 20-13 ante los Jets la semana pasada. Pero Pittsburgh se mantiene a sólo medio juego del líder Cleveland.

 

“Todos estamos cerca”, dice el ala defensiva, BRETT KEISEL, acerca de la AFC Norte, la primera división en la que cada equipo está al menos, dos juegos por encima de la marca de .500 en cualquier punto en la temporada desde la división Occidental de la NFL de 1935. “Tenemos que reafirmar.”

 

Tennessee seguirá esperando el progreso continuado de su mariscal de campo novato ZACH METTENBERGER (sexta vuelta, Nº 178 total), que lanzó 478 yardas y tres anotaciones en dos juegos desde que fue nombrado titular en la octava semana.

 

“Hoy hizo algunas cosa buenas, y tuvo grandes lanzamientos”, dice el entrenador en jefe de Tennessee, KEN WHISENHUNT, acerca del desempeño de Mettenberger en Baltimore. “Creo que hizo un gran trabajo al actuar en este ambiente de hoy, lo que no es fácil.”

 

 

Acerca de NFL México

 

La NFL México es la representación en nuestro país de la National Football League, la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en 1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas de negocio que aquí se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle, Fomento Deportivo, que contempla el Programa NFL Tochito, Transmisiones en Medios y Responsabilidad Social. A la fecha la NFL se compone de 32 equipos profesionales afiliados a la Liga.  Para mayores datos, consultarwww.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL México

 

 

###

 

CONTACTOS DE PRENSA:

 

Aline Alcántara De León

Tel. 5246-0100 ext. 382

[email protected]