:)

NFL

Juegos de Acción de Gracias, inician la semana trece

Published

on

Ingresando en la decimotercera semana, hay 16 equipos con al menos siete victorias, la mayor cantidad en la historia a lo largo de 11 juegos. Y las posiciones siguen parejas, incluyendo en la AFC Norte, la primera división en la historia de la NFL en tener a todos sus equipos al menos tres juegos sobre .500 en cualquier punto en una temporada. Así que con cinco semanas por jugarse, nada se ha definido.

 

“Nos sentimos como que estamos en la postemporada”, dice el profundo de los 49’es de San Francisco,Antoine Bethea,  acerca de los partidos en esta época del año. “Ganar a cualquier precio.”

 

La decimotercera semana comienza el jueves con una triple jornada de Acción de Gracias por noveno año consecutivo. Los competidores tradicionales Detroit y Dallas serán anfitriones de juegos disputados durante el día, a los que le seguirá un duelo en horario central por NBC. Los tres juegos de Acción de Gracias son duelos divisionales.

 

Los tres juegos de Acción de Gracias y algunos de los otros enfrentamientos clave de la decimotercera semana:

 

OSOS DE CHICAGO (5-6) EN LEONES DE DETROIT (7-4) (Jueves TV Azteca y Fox Sports 11:30 a.m.)

 

Los rivales de la NFC Norte se encontrarán en Detroit para arrancar la jornada de Acción de Gracias. Los Osos ganaron dos juegos en línea para quedar a un juego de .500, mientras que los Leones ingresan a la decimotercera semana apenas un juego por detrás de Green Bay, líder divisional. Detroit jugará su 75º partido de Día de Acción de Gracias recibiendo a los Osos en este feriado por primera vez desde 1999.

 

El corredor de Chicago Matt Forte la semana pasada acarreó 89 yardas y dos anotaciones en el triunfo de Chicago 21-13 sobre Tampa Bay. Forté, que alcanzó las 7,000 yardas por tierra (7,488) y 3,500 yardas recibiendo (3,517) en su 102º juego, es el tercer equipo más rápido en la historia de la NFL en alcanzar tal hito, solamente detrás de los miembros del Salón de la Fama Marshall Faulk(97 juegos) y Marcus Allen(99).

 

El receptor de los Leones Calvin Johnson busca su sexto juego de Acción de Gracias en línea con alguna recepción anotadora. También registró al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos dos juegos disputados en el feriado.

 

ÁGUILAS DE FILADELFIA (8-3) EN VAQUEROS DE DALLAS (8-3) (Jueves, Televisa y Fox Sports, 3:30 p.m.)

 

El primer puesto de la NFC Este estará en juego cuando las Águilas y los Vaqueros  se encuentren en Acción de Gracias por primera vez desde 1989. Ambos equipos llegan al juego empatando la cima de la división con sendos registros de 8-3.

 

La semana pasada Filadelfia derrotó a Tennessee 43-24 arrancando rápidamente, ya que el novato Josh Huff  devolvió la patada inicial del juego 107 yardas hasta la anotación, la jugada anotadora más larga en la historia del equipo. Las Águilas tienen 10 retornos anotadores esta temporada, logrados por nueve jugadores diferentes. Esa cifra ya está empatando la mayor cantidad jugadores en registrar alguna devolución anotadora para un equipo en una temporada en la historia de la NFL.

 

Los Vaqueros están 29-16-1 en Acción de Gracias y ganaron seis de sus últimos ocho en ese feriado. El mariscal de campo Tony Romo ganó seis de sus siete titularidades en Acción de Gracias y también ganó sus últimas tres titularidades contra los Águilas. El corredor de Marco Murray, que acarreó 100 yardas en 10 de los 11 juegos del equipo  de esta temporada, logró tres anotaciones en Acción de Gracias del año pasado.

 

HALCONES MARINOS DE SEATTLE (7-4) 49’ ERS EN SAN FRANCISCO 7-4) (Jueves, TV Azteca y ESPN, 7:30 p.m.)

 

La jornada de Acción de Gracias concluye con un importante duelo de la NFC Oeste los participantes del Juego de Campeonato de la NFC del año pasado. Tanto los Halcones Marinos como los 49’ers están 7-4, dos juegos detrás de Arizona en la división y con fundados fundamentos de pretender una plaza para clasificar a la postemporada en la NFC.

 

Seattle están viniendo de un triunfo 19-3 sobre los Cardenales en el que la defensiva de Seattle limitó a Arizona a 204 yardas totales netas. El mariscal de campo Russell Wilson  ganó tres de sus últimas cuatro titularidades contra los 49ers, incluyendo el Juego de Campeonato de la NFC, y ganó sus últimos dos juegos de jueves al registrar un índice de pasador de 116.6.

 

San Francisco ganó tres juegos en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 17-13 sobre Washington. El receptor Anquan Boldin tuvo nueve recepciones para 137 yardas y una anotación en la duodécima semana. En sus últimos dos juegos de jueves, tiene 14 recepciones para 221 yardas (110.5 por juego) y una anotación.

 

CARGADORES DE SAN DIEGO (7-4) EN CUERVOS DE BALTIMORE (7-4) (Domingo, Fox Sports, 12:00 p.m.)

 

Dos equipos que pretenden clasificar en la competitiva AFC jugarán el domingo en Baltimore. Ambos están en carrera de luchar por el título divisional y también por una plaza Comodín.

 

Los Cargadores mejoraron a 7-4 con una victoria en casa 27-24 sobre San Luis la semana pasada. El corredor Ryan Mathews acarreó 105 yardas y una anotación, mientras que el receptor KEENAN ALLEN tuvo 104 yardas recibiendo y una anotación. El mariscal de campo PHILIP RIVERS registró un índice de pasador de 101.4 esta temporada, el quinto más alto en la liga.

 

Los Cuervos, detrás del juego terrestre de Justin Forsett, ganaron dos en línea. Forsett acarreó al menos 100 yardas y dos anotaciones en cada uno de los últimos dos juegos, incluyendo 182 yardas y dos anotaciones en el triunfo de Baltimore en Nueva Orleans en la duodécima semana.

 

NUEVA ORLEANS (4-7) EN ACEREROS DE PITTSBURGH (7-4) (Domingo, Televisa, 12:00 p.m.)

 

Con cinco juegos para terminar, tanto New Orleans como Pittsburgh están en la lucha cuando la postemporada se aproxima.

 

Los Santos están empatados con Atlanta en la cima de la NFC Sur y Nueva Orleans busca generar una arremetida final para lograr el título divisional. La semana pasada, el mariscal de campo Drew Brees lanzó 420 yardas y tres anotaciones –incluyendo dos al ala cerrada Jimmy Graham– para que los Santos acumulen 525 yardas de ofensiva pero igualmente terminar perdiendo.

Pittsburgh está 7-4 y apenas medio juego detrás del líder divisional Cincinnati (7-3-1), en la AFC Norte. Los Acereros que tuvieron su descanso en la duodécima semana, están viniendo de un triunfo resurgente 27-24 en Tennessee en el clásico de lunes por la noche en la undécima semana. Pittsburgh anotó 14 puntos sin respuesta en el último período para borrar una desventaja de 11 puntos, donde tanto el corredor LE’VEON BELL como el receptor Antonio  Brown tuvieron su propia anotación. En ese duelo, Bell acarreó 204 yardas, un pico de carrera y la mayor cantidad de yardas por tierra por cualquier jugador en un partido esta temporada.

 

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (9-2) EN EMPACADORES DE GREEN BAY (8-3) (Domingo, Fox Sports, 3:25 p.m.)

Dos de los equipos más en racha de la NFL se encontrarán en la tarde del domingo en Lambeau Field, cuando los Empacadores reciban a los Patriotas.

Nueva Inglaterra ganó siete juegos en línea, incluyendo la victoria de la semana pasada 34-9 sobre Detroit. Con el triunfo, los Patriotas se aseguraron la 14ª campaña ganadora seguida. Nueva Inglaterra es apenas el sexto equipo en la historia de la NFL en registrar al menos 14 temporadas ganadoras consecutivas y el primero en lograr tal hazaña desde que San Francisco lo hiciera 16 temporadas en línea en el periodo 1983-1998. Durante la racha ganadora actual del equipo, de siete juegos, el mariscal de campo Tom Brady lanzó 22 anotaciones y registró un índice de pasador de 111.7.

Los Empacadores están 5-0 en casa esta temporada, aventajando a sus oponentes 219-85. Green Bay anotó al menos 50 puntos en cada uno de sus últimos dos juegos en casa. El mariscal de campo Aaron Rordgers lanzó 322 pases consecutivos y 29 anotaciones en línea sin intercepción alguna en casa; ambas rachas son las más largas en la historia de la NFL. El corredor Eddie Lacy registró al menos 100 yardas desde la línea de golpeo y alguna recepción anotadora en tres juegos consecutivos, convirtiéndose en el primer corredor en la historia de la franquicia en lograr tal hazaña.

 

BRONCOS DE DENVER (8-3) EN JEFES DE KANSAS CITY (7-4) (Domingo, ESPN, 7:30 p.m.)

La acción del domingo concluye con un duelo de la AFC Oeste entre los Broncos (8-3) y los Jefes (7-4). Denver ostenta una ventaja de un juego sobre Kansas City y San Diego al llegar a la decimotercera semana.

La semana pasada, los Broncos anotaron 22 puntos en el último período para sobreponerse a una desventaja de 11 puntos y derrotar a Miami 39-36. El mariscal de campo Peyton Manning lanzó cuatro pases anotadores y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL con algún pase de anotación en 50 juegos consecutivos. También marcó el 35º juego de su carrera con al menos cuatro pases anotadores, la mayor cantidad en la historia de la NFL. El receptor Demaryius Thomas se hizo de 10 recepciones, incluyendo tres que fueron anotadoras, para los Broncos.

Los Jefes ganaron cuatro en línea en Arrowhead Stadium, aventajando a sus oponentes 123-51. El corredorJamaal Charles logró 11 anotaciones totales (ocho acarreando, tres recibiendo) en sus últimos ocho juegos y su el promedio de su carrera, de 5.5 yardas por acarreo, es el más alto en la historia de la liga registrado por un corredor (mínimo de 750 intentos). El apoyador Justin Houston lidera la NFL con 13 capturas, incluyendo 11 en los últimos nueve juegos.