:)

Liga Mayor

Aztecas vs Toluca duelo de pronósticos reservados

Published

on

El Tempo del Dolor abre sus puertas éste sábado para recibir a los Borregos Toluca quienes enfrentarán a los actuales Campeones de la CONADEIP Aztecas de la UDLAP, un partido de pronósticos reservados, Aztecas llega en rachado a la final, su único tropiezo fue en la jornada 1 contra su actual rival, mientras que la escuadra de Toluca venció a uno de los favoritos en el certamen Borregos Monterrey en series extras.

Sin duda será un juego de estrategias, con dos experimentados estrategas en la banca buscarán salir con la victoria entre sus manos,el Head Coch Eric Fisher quiere refrendar el campeonato del año pasado mientras que Horacio buscará levantar su primer trofeo en la Conferencia Premier CONADEIP a pesar de que ya obtuvo un campeonato con la Selección Nacional Universitaria en el Mundial de Uppsala.

Ambos equipos llegan victoriosos de sus respectivas semifinales, pero los Aztecas traen una racha de 9 victorias consecutivas y fue precisamente ante los lanudos toluqueños con quienes sufrieron su última derrota en el primer duelo de la temporada para ambos conjuntos. Por su parte los Borregos, sufrieron su última derrota ante los Aztecas en la décima semana y acumulan posterior a ello tres victorias en fila, por lo que los dos equipos deberán exhibir su mejor nivel de juego en este encuentro que se esperar sea de muchas emociones para los asistentes que llenarán el Templo del Dolor.

La mejor ofensiva recae en los Aztecas de la UDLAP con un impresionante promedio de 534.30 yardas por partido y donde sus mariscales de campo lidereados por Norman Contla, se combinaron para 3396 yardas por aire. Por su parte, los Borregos Toluca presentan una ofensiva más equilibrada, pero con cierta tendencia aérea, pero con un corredor muy elusivo en la persona de Emilio Fernández, por lo que se vuelve muy impredecible para sus rivales.

Defensivamente hablando, ambos conjuntos presentan defensivas que tienen vulnerabilidad al juego aéreo, pero que cuentan con elementos de primer nivel que a la hora oportuna realizan las intercepciones necesarias para frenar los ataques enemigos que pudieran representar una amenaza. Las frontales delos dos son de gran tonelaje y tamaño y con hombres de excelentes cualidades y velocidad que además de todo saben muy bien presionar al mariscal de campo contrario para lograr las capturas salvadoras.