:)

Liga Mayor

Dentro o fuera de CU, Pumas con la mirada en Burros Blancos

Published

on

En Pumas CU, el jugar fuera del “México 68” no es ni pretexto ni desventaja para conseguir un pase a la final de los 8 Grandes de la ONEFA.

Debido a la situación actual del Instituto Politécnico Nacional, se tomará la decisión de jugar la semifinal en el Estadio Olímpico de la Autónoma de Chihuahua y no en el Olímpico Universitario o en una sede alterna cercana al DF, los Pumas CU no piensan en otra cosa más que derrotar a los Burros Blancos el próximo sábado.

“El equipo está preparado, está ya listo para enfrentar el playoff, a unos cuantos días de estar cerca del objetivo de llegar a la final y con esto el ganar un campeonato más” declaró Raúl Rivera, entrenador de los auriazules.

“Entiendo que son decisiones de las autoridades de ambas instituciones y de la ONEFA. Es una sede que le gusta el Football, ya han sido sede del Tazón Azteca, de selección nacional, esperamos que los aficionados asistan”, argumentó Rivera ante la decisión de mover el clásico a Chihuahua.

Los Pumas iniciaron la campaña hace 7 semanas en el JOM de Lomas Verdes ante estos Burros Blancos, en un partido con turbulencias para los universitarios. ¿Qué aprendió Pumas CU de ese juego? Raúl Rivera comenta: “En ese momento no teníamos scout ni planteamiento de juego de Burros, porque era un equipo que había cambiado de entrenadores. Hemos trabajado sobre lo que han hecho en estas semanas y nos puede dar una buena oportunidad de saber qué van a hacer”. Mientras que el capitán del equipo, el WR Gerardo Aguilar, analizó así ese partido inaugural: “El equipo tuvo dos distractores muy fuertes esa semana, llegamos desconcertados, tuvimos errores que Burros los convirtió en puntos. Todo ya lo pulimos y lo mejoramos, el juego tiene que ser una victoria contundente el sábado”.

En Pumas nadie tiene un puesto asegurado, y el staff de coacheo tiene a dos mariscales para abrir la semifinal: José Miguel Chávez y Rafael Arenas. En lo que será su primer juego de postemporada, Arenas se siente listo para el reto: “Me siento listo y preparado, hemos trabajado bien, no hay que confiarse, simplemente llegar allá y hacer lo que sabemos hacer. Tuvimos en ese juego un par de errores. Su defensiva es buena, disciplinada, son físicos, rápidos, por algo están en mayor esos chavos”.

En contraparte, el “Popotes”, quien ha jugado la mayoría de la temporada, dice que la situación del IPN no los ha inquietado: “Estaba difícil la situación, siguen siendo equipos de la misma escuela. Nosotros estábamos preparando el juego, ya se decidiera que se jugara el juego o no y contra quién no nos importaba. Estábamos enfocados en que sería Burros ya fuera aquí (en CU) o en otro lado? Obviamente es poco a poco con la preparación, pero el equipo se siente bien, yo me siento bien, estamos a dos semanas de llegar a donde queremos que es la final”.

El antecedente inmediato de estos equipos en playoffs se remonta a la temporada 2011, donde los Pumas derrotaron a los de Zacatenco 37-35 en su última serie ofensiva del partido. Gerardo Aguilar formó parte de aquellos felinos, y así recuerda ese gran encuentro:
“Ha cambiado mucho conforme el tiempo ha pasado, se ha invertido en esta organización para que todo sea mejor. Tenemos mejor equipo físico y mental. Tuvimos ocho cambios de bola en ese partido, es perder un juego, pero lo ganamos”.

Al preguntarle si este juego es especial, esto contestó el capitán de CU: “Se junta todo, semifinal, mi último clásico. No tendremos CU con un lleno parcial pero al fin de cuentas tendremos clásico, que es lo que importa. En la final tendremos casa llena”.

Los Pumas de Ciudad Universitaria viajarán el mismo sábado en la mañana a la capital chihuahuense.