:)

Liga Mayor

Aztecas quiere darle un ¨Dolor¨ de cabeza a los Borregos CEM

Published

on

CHOLULA, PUE.- Llega la culminación de la fase regular, todavía con muchos movimientos en la tabla del Grupo Independencia, donde los actuales Campeones de la Conferencia Premier CONADEIP quieren cerrar los playoffs en casa, el próximo sábado en el ¨Templo del Dolor¨ enfrentarán a los Borregos CEM.

Erick Fisher Head Coach de los Aztecas de la UDLAP en sus primicias es proteger y arrancar el balón, cerrar mejor la primera parte del partido y no permitir puntos hacía el fin del último cuarto, son las consignas que le ha pedido a su equipo el, para el enfrentamiento que sostendrá este fin de semana. “Es frustrante que en los últimos 6 minutos permitimos touchdowns, es algo que tenemos que mejorar. Me gustaría cerrar bien la primera mitad y empezar la siguiente más rápidos”.

Un partido con mucha tradición entre ambos conjuntos, el historial le favorece a los Aztecas con tres victorias consecutivas, en la parte estadística se muestra muy parejo los Aztecas superan a los Borregos por 677 yardas aéreas y tienen 195 yardas menos por tierra. A la defensiva es al revés, los Aztecas han permitido 620 yardas más por aire y 73 yardas menos por tierra. “Cuando cada jugador es tan capaz hace difícil el trabajo para los defensivos. No te puedes enfocar en un receptor, tienes que marcar a cuatro y un corredor, porque ellos también están atrapando muy bien el ovoide”, señaló el coach Fisher.

Los de Cholula saben que al no obtener la victoria del fin de semana y a la espera de resultados, su peor caída sería hasta el segundo lugar del grupo y aun así recibirían  los cuartos de final en casa.

El cambio más sustancial es enfrentar al segundo lugar del grupo Libertad o Revolución. Por el otro lado, CEM tiene la obligación de salir por el resultado. De superar a la Tribu Verde podría asumir la primera posición, pero de perder bajaría a cuarto lugar teniendo que jugar la instancia de playoffs como visitante. Esto le abre la posibilidad a Norman Contla; el quarterback más eficiente de la liga que suma 187 pases completos, recorriendo 2225 yardas para 21 touchdowns; y a la fuerza aérea de pintar de verde y naranja el Templo del Dolor en la postemporada.

Además este partido también será la despedida de 10 jugadores que por cumplimiento del tiempo de elegibilidad no volverán a vestir el jersey Azteca. Ellos son Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL).