:)

Liga Mayor

Tigres Blancos UMAD quieren ser protagonistas en un futuro

Published

on

Este año ha sido muy importante para el programa de futbol americano de la Universidad Madero puesto que los Tigres Blancos por fin debutaron en la Liga Premier, la máxima categoría de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

La presentación en Liga Premier no es la culminación de los objetivos para el futbol americano de UMAD sino un paso más ya que se tiene contemplado que en las próximas temporadas, una vez que concluya el periodo de adaptación en esta liga, los Tigres Blancos figuren en CONADEIP tal y como lo hacen en otras categorías.

PASO A PASO

A finales de la década de los noventa  inició el camino de los Tigres Blancos UMAD en el futbol americano.

Como todo inicio no fue fácil, sin embargo, con base en mucho trabajo y visión se logró participar con tres categorías en la Liga Colegial Juvenil.

Más adelante se incursionó en la Liga de FADEMAC, organismo en el que se consiguió el primer acceso al podio, pues en la temporada 2001-2002 los felinos obtuvieron el tercer sitio en la categoría Falcon.

Conforme avanzaron los años el programa de futbol americano creció y con él la cantidad de felinos que entrenaban en el emparrillado de Zavaleta, hoy mejor conocido como La Jungla.

Paulatinamente los equipos de futbol americano de UMAD crecieron y por ende fue necesario que el programa ampliara la baraja de categorías, por lo que los Tigres Blancos fueron participando en distintos organismos desde infantiles hasta juveniles, esto de manera exitosa puesto que los campeonatos empezaron a cosecharse.

CAMINO A LIGA PREMIER

Después de acumular numerosos éxitos en torneos infantiles y juveniles de diversos organismos, el programa de futbol americano emprendió un nuevo reto: competir en CONADEIP.

A partir de 2011 los Tigres Blancos compiten en futbol americano dentro de CONADEIP y lo cierto es que desde ese año los buenos resultados, que son el reflejo del trabajo, se han presentado de manera constante. UMAD cuenta entre su palmarés con subcampeonatos en Juvenil C y un campeonato nacional en Juvenil B.

Estos resultados permitieron que se concretara el arribo a Liga Premier, certamen en donde los Tigres Blancos han empezado a escribir un capítulo más de su vasta y exitosa trayectoria.