:)

Liga Mayor

Burros Blancos – Pumas CU será en Chihuahua

Published

on

Será este sábado 1 de Noviembre, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Universitario de Chihuahua, cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) (7-0) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (4-3), disputen una de las semifinales del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño”, en la Conferencia de los 8-Grandes.

En el marco del LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la institución del norte de la República ofreció su apoyo a las dos máximas casas de estudios en el país, para efectuar este relevante partido, que además de la trascendencia que de por sí implica una semifinal, es además una nueva edición del clásico nacional entre los dos máximos rivales académicos y deportivos de nuestra nación.

La entrada será gratuita para todos los aficionados que asistan al Olímpico de la UACH.

Por causas de fuerza mayor, es que este evento tuvo que ser llevado a la provincia mexicana, donde se espera que impere el gran ambiente que siempre caracteriza a esta clase de enfrentamientos.

Los dos grandes rivales se enfrentaron durante la jornada inaugural para la máxima conferencia del futbol americano nacional, el pasado 14 de septiembre, sobre la grama del Estadio “José Ortega Martínez” de Naucalpan, Estado de México, y ahí los Pumas superaron a los albiguindas por 27-16.

RESOLUCIÓN DEL CASO PUMAS-ÁGUILAS BLANCAS

Fue dado a conocer además el veredicto sobre la cancelación del juego entre los Pumas de la UNAM-CU y las Águilas Blancas del IPN, lo cual fue a solicitud de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional.

La ONEFA manifiesta su comprensión a las razones que orillaron a la institución a presentar esta solicitud; sin embargo, dado el carácter extemporáneo de la misma, se ha dictaminado el forfeit en contra de las Águilas Blancas, y por lo tanto la victoria de los Pumas por 1-0.

Imagen cortesía de Ernesto Mendoza Salazar,