:)

Juvenil

Juvenil Centinelas CGP vs. Tigres CCH-Sur.

Published

on

Con un primer medio magistral del QB Abel Alejandro García Rosado (12), quien tuvo tres pases de touchdown y una espectacular escapada de 65 yardas para otra anotación, los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conservaron su paso invicto y su carrera parejera contra las Linces México de la UVM por el liderato de la Conferencia I, tras apalear 45-8 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en acción de la cuarta jornada del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, disputado en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número uno de la Ciudad de México.

Luego de que un serie ofensiva para cada equipo fuera detenida, los Tigres universitarios abren el partido cuando García Rosado conecta un pase intermedio sobre la banda izquierda con Alejandro Prado Zendejas (7), quien se sacude el primer intento de tackleo y encuentra campo abierto al frente, para escaparse y completar un touchdown de 60 yardas, que más el extra del propio Abel García pone el marcador 7-0.

En la primer jugada de la siguiente serie ofensiva de los felinos, García Rosado no encuentra receptores y decide  correr por la banda derecha, sembrado rivales hasta encontrar campo abierto y escaparse 65 yardas para poner las cosas 14-0.

Ya en el segundo cuarto continúa la fusilata sobre la tropa oro y carmesí, cuando Javier Pintor Montalvo (16) completa un pase de 10 yardas para una nueva anotación. Poco más adelante, José Alberto Soria Pérez (4) encuentra una enorme avenida abierta por el centro del campo por sus linieros ofensivos, para anotar desde 11 yardas de distancia; finalmente, antes del descanso García conecta un pase por la banda derecha con Víctor Alan Corral Salas (82), quien no pudo ser sacado por la lateral por dos defensivos secundarios de los Centinelas, para completar un touchdown de 50 yardas. García Rosado anotó sólo el segundo de sus tres intentos de punto extra en este período, para irnos al descanso con la ventaja para el conjunto aurinegro por 33-0.

Luego de una primera serie ofensiva infructuosa para los Tigres, Anuar De la Concha Hernández (10) intercepta un pase del QB castrense Alejandro Rudo Nava (4) y deja el ovoide en la yarda 40 de terreno rival; sin embargo, unas cuantas jugadas después García Rosado pierde el ovoide y Gerardo De la Cruz Millán (35) recupera sobre la yarda 25 de su propio campo para conjurar el peligro.

Pero el gusto duró poco, pues un pase de Rudo para David Ortíz Negrete (28) es desviado en la línea y cae en las manos de Luis Manuel Lima Jiménez (52), quien regresa la bola a la 25 del CGP. Ya con Luis Daniel Arévalo Murillo (13) como quarterback, los “cecehacheros” amplían la ventaja con la segunda anotación del partido para José Alberto Soria, de una yarda, para llegar al período final con la ventaja aurinegra por 39-0.

Sería en el cuarto final cuando la ofensiva castrense finalmente logra superar a la férrea defensiva felina, cuando un pase de Rudo supera la doble cobertura y encuentra las manos de Ángel Lira Cardona (10), quien tras completar el pase debe eludir a los defensores, y consigue hacerlo para completar la anotación de 43 yardas totales, y además completa otro pase de su QB para la conversión de dos puntos, que coloca el marcador 39-8.

Los universitarios colocan a su tercer quarterback, Julio Agüero Zavala (6), al frente de la ofensiva, y este consigue conectar un pase de 12 yardas con Alexis Sandoval Sánchez (32), quien logra dar la vuelta por la banda izquierda para el touchdown que coloca el 45-8 definitivo en el marcador.

Hay que destacar, por supuesto, la gran labor de la defensiva del pedregal, que salvo por un descuido que les costó los únicos puntos de los castrenses, lucieron francamente dominantes. Entre sus figuras hay que destacar a Diego Pareyón Valero (9), Emiliano González Perdomo (33), Fernando Daniel Socorro Mohedano (34), Cristopher González Nava (93), Rafael Garza Cantú Pedraza (94) y Emilio Lima Jiménez (1). Por la defensiva de los Centinelas, además de Gerardo De la Cruz, fue de destacar la labor de Mauricio Melo Zamudio (27), Jordi Carmona Castro (9) y del también corredor Rodrigo Montaño Toledo (22).

Para la quinta jornada del torneo regular, los Tigres aurinegros (4-0) estarán visitando a los Linces Cuernavaca de la UVM (1-3), mientras que los Guardias Presidenciales (0-4), reciben en este mismo escenario a los enrachados Fantasmas de la Universidad Mexiquense (2-2).

RESULTADOS COMPLETOS

Recapitulamos los marcadores registrados en esta cuarta jornada del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño”.

CONFERENCIA I: Linces Cuernavaca UVM 10, Auténticos Tigres U.A. Nuevo León 38; Fantasmas U. Mexiquense 47, Burros Blancos IPN 18; Centinelas CGP 8, Tigres CCH-Sur UNAM 45; Águilas Blancas IPN 19, Linces México UVM 27.

CONFERENCIA II: Pumas UNAM-Acatlán 40, Linces Toluca UVM 28; Potros Salvajes “A” UAEM 56, Corsarios Oro A.C. 0; Jets de Balbuena 10, Halcones U. Veracruzana 13; Comanches de Atizapán 13, Tigres de Coacalco 12.

CONFERENCIA III: Titanes de Tultitlán 20, Mustangs de Azcapotzalco 14; Frailes U. del Tepeyac 9, Perros Negros de Naucalpan 7; Potros Salvajes “B” UAEM 35, Comando “Venustiano Carranza” 5.

CONFERENCIA IV: Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Mexicas U. del Conde 6; Dragones de Orizaba 0, Tigres de Toluca 39; Industriales CETIS-153 0, Patriotas de Querétaro 60; Gamos U. Marista 8, Alimañas de Cuautitlán 0.