:)

Otros

SE DA A CONOCER EL STAFF DE LA SELECCIÓN DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS PARA EL TAZÓN DE ESTRELLAS CONTRA CONADEIP

Published

on

Entrenadores de Augustana College, Lake Forest College, Luther College y Southwestern University dirigirán junto con Con De Waard de Central College

JUEVES, OCTUBRE 23, 2014 – GRANBURY, TX – Global Football ha anunciado un staff de coacheo experimentado que trabajará conjuntamente con el head coach y coordinador defensivo Don DeWaard del equipo de las Barras y las Estrellas que se prepara para dirigirse a México para el VI Tazón de Estrellas.

Por decimoséptima ocasión desde que Global Football tomó la iniciativa de llevar a los jugadores más sobresalientes al sur de la frontera al original Tazón Azteca, un roster conformado por jugadores de la División III de la NCAA conocidos como la Selección de las Barras y las Estrellas enfrentará a la Selección de Estrellas de la CONADEIP en el Tazón de Estrellas el próximo 20 de diciembre.

El equipo de las Barras y las Estrellas será dirigido por tercera ocasión por el coach Don de Waard que se mantiene invicto al frente de la escuadra y que proviene de Central College y será asistido por dos coaches que regresan al staff, Joe Austin de Southwestern University y Jim Catanzaro de Lake Forest College. Este trío de entrenadores probó las miles de la victoria en las ediciones del 2012 y 2013.

Nuevos en el Tazón de Estrellas, se encuentra Aaron Hafner de Luther College, quien viajará con su equipo en el 2015 a Noruega en un viaje organizado por Global Football y Rob Cushman de Augustana College que viajó a Francia en el 2013 con Global Football.

“Es un honor estar en el staff de la Selección de las Barras y las Estrellas”, dijo el coach Hafner. “El Tazón de Estrellas es una gran oportunidad de mostrar el mejor nivel de la División III. Muchos de los mejores jugadores alrededor de los Estados Unidos vendrán juntos para la oportunidad de representar a programas pequeños colegiales contra un rival de calidad. Esta es una excelente manera para estos jóvenes de terminar sus carreras colegiales en un gran escenario en Puebla. Estoy emocionado de la oportunidad de entrenar a estos excelentes jugadores y colaborar con los demás coaches”.

El roster de la Selección de las Barras y las Estrellas será anunciado a inicios de Diciembre.

Staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas

Don De Waard, Central, Head Coach (Tercer año como head coach)

Joe Austin, Southwestern University (Quinto Año)

Jim Catanzaro, Lake Forest College (Tercer año)

Aaron Hafner, Luther College

Rob Cushman, Augustana College

John Roslien, Central College, Director de Personal (17mo año)

“Cada diciembre es un honor trabajar con destacados hombres que entrenarán y liderareán a selectos embajadores de la División III, mientras viven y sienten la experiencia en México durante una semana completa y al término de la misma compiten contra sus mejores jugadores”, dijo Patrick Steenberge, Presidente de Global Football, organizador conjunto del Tazón de Estrellas. “Con todo lo que involucra, este evento es único en el deporte colegial”.

Staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas

Don DeWaard – Central College, el coordinador defensivo en Central College (Iowa), es un veterano de estos eventos. En el 2012 tomó la responsabilidad de ser el entrenador en Jefe que dejó vacante el ex entrenador de Weidner College Bill Manlove, quien dirigió a la selección del 2009 al 2011, DeWaard llevó al equipo norteamericano a una victoria de 32 a 15 en Gualadajara y una por 29-7 en Monterrey en el 2013. De Waard se encuentra en su 33 temporada en el staff de Central College.  Se graduó en 1982 y fue jugador de los Dutch de Central College. En el 2000, la AFCA nombró a De Waard el coach Asistente del Año y fue reconocido en la convención del 2001 en la ciudad de Atlanta.

Joe Austin– Southwestern University, fue nombrado head coach del programa de fútbol americano de la Southwestern University en Febrero del 2012, encargado de reinstaurar el programa en una universidad que no había competido en dicho deporte en 62 años. Austin fue el coordinador de equipos especiales en la Selección de las Barras y las Estrellas en tazones de Estrellas desde el 2010. Austin llegó a Southwestern después de transformar el programa de Hanover College en un corto tiempo. En tres años en Hanover, llevó al equipo en declive a convertirse en protagonistas de la conferencia Heartland Collegiate Athletic terminando en el segundo sitio en las dos últimas temporadas.

Jim Catanzaro– Lake Forest College, inició su quinta campaña como entrenador en Jefe del Lake Forest College con un récord de 8-2, mismo récord en el 2012, mientras que bajo la dirección de Catanzaro, en el 2011 los Foresters establecieron o empataron 26 récords de la escuela, incluyendo las marcas de equipo en una temporada de puntos y yardas por juego. Catanzaro llegó a Lake Forest después de haber estado en el equipo de División II Wingate University, donde fungía como el coach de línea  defensiva durante tres temporadas. La defensa de los Bulldogs acumuló 86 capturas, encabezaron a la South Atlantic Conference en balones perdidos un par de ocasiones y ayudó en el 2004 al equipo a registrar el mejor récord en una temporada en la historia del programa.

 

Aaron Hefner – Luther College, se encuentra en su segundo año como head coach, habiendo tomado el control del programa Norse después de pasar siete año como coordinador ofensivo en William Penn University (Iowa). Durante su gestión en William Penn, los estatales consiguieron dos campeonatos de la Conferencia Mid-States y llegaron a los playoffs de la NAIA. Sus equipos ofensivos fueron ranqueados en los primeros cinco en la nación del 2008-12 y estableció el récord de yardas por carrera en una temporada con 4,476 en el 2010. Antes de unirse al staff de William Penn, fue el coach de Republic High School (Mo.).

 

Rob Cushman – Augustana College, terminó su tercera temporada como el responsable del programa en el 2014, concluyendo la campaña en el cuarto sitio en la Conferencia Colegial de Illinois y Wisconsin con un récord general de 5-5 (3-4 en CCIW). Su última temporada vio a sus Vikingos desempeñarse firmemente y con el programa nunca con un porcentaje menor a .500 en una temporada. Cushman fungió como coordinador defensivo para los Vikingos del 2008 al 2010. Fue nombrado como head coach de Augusta en Noviembre de 2010, siendo éste su tercer trabajo como head coach desde que inició su carrera en 1979 que estuvo con to Eastern Oregon University y Feather River Community College en Quincy, Calif.

 

John Roslien es miembro del staff por decimoséptima ocasión en las que ha vivido la aventura mexicana ya sea en el Tazón de Estrellas o el  Tazón Azteca. Llegó a Central College como entrenador atlético en 1986, donde se volvió el director de educación física en el 2003. También es profesor asociado de la ciencia del ejercicio. Roslien fue inducido al salón del Honor de la Iowa Athletic Trainers Society (IATS) en el 2007 y de donde también fungió como presidente de la organización. Nativo de Decorah, Iowa. Roslien recibió el título universitario de Educación Física de la Universidad de Iowa y una maestría en administración del deporte de la Universidad de Western Illinois.

 

Notas del Tazón de Estrellas:

 

Una historia emocionante….El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32 a 15 en el debut del coach De Waard como head coach y una victoria de 29.7 en el 2013 estableció un liderato en la serie por 3-2.

 

Más que un juego…  Los jugadores y los coaches viajarán a México por siete días, con prácticas a doble sesión y la oportunidad de explorar localmente la región para experimentar una cultura diferente. La visita también se enfoca en proyectos de servicio a la comunidad, dentro de los cuales tuvieron la limpieza de un área para beneficio de una comunidad, crearon un área de juego para niños y dieron una clínica de fútbol americano para jóvenes.

 

Destacable…. “Ser seleccionado a ser un miembro del staff de coacheo es siempre un honor”, dijo el coach de la Universidad de Southwestern Joe Austin. “Este es mi quinta participación y la segunda consecutiva como coordinador ofensivo y tomo la responsabilidad muy seriamente. Global Football les provee a estos estudiantes-atletas con una grata experiencia y con los coaches que me toca trabajar y los administradores, están comprometidos con sacar un resultado positivo en el terreno de juego, junto con enriquecer la experiencia a los jugadores, y por supuesto siempre es un aliciente extra representar a nuestro país, en nuestro deporte nacional, en un país del extranjero”.

 

Ex Jugadores Destacados….Tres estrellas actuales de la NFL, el linebacker de Pro Bowl London Fletcher (John Carroll University) de los Washington Redskins, el corredor de los Bills de Buffalo Fred Jackson (Coe College) y el linebacker Jason Trusnik (Ohio Northern) de los Delfines de Miami jugaron en el Tazón Azteca, antecesor del Tazón de Estrellas.

 

Retribuyendo…El Tazón de Estrellas es el punto focal de la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas. La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida. Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en [email protected] o al 817-219-7274.