:)

Liga Mayor

Décima Semana Conferencia Premier CONADEIP

Published

on

Este fin de semana se jugará la décima semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) en donde el platillo estelar es el encuentro entre los Borregos Toluca y los Aztecas de la UDLAP por el liderato del grupo Independencia.

Las acciones darán inicio el viernes 24 en punto de las 19:00hrs en el estadio Tecnológico de Monterrey cuando los Borregos Monterrey (4-2) del coach César Martínez reciban la visita de los Borregos Santa Fe (1-6) del coach Diego García Miravate en el segundo encuentro entre ambos en la temporada, recordando que los regiomontanos sacaron el triunfo en la tercera semana al imponerse a los santafecinos por 25 puntos a 3, por lo que éstos buscarán la revancha en tierras regias, pero para los de la sultana del norte el triunfo es necesario para asegurar su pase a playoffs. La serie favorece a Monterrey por 4-0.

El mismo día a las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Tijuana) en el campo de la UABC, los Cimarrones Tijuana (5-2) del coach Ricardo Licona recibirán a los Zorros del CETYS Mexicali (5-2) del coach Fernando Fontes en un choque entre los campeones del 2012 y 2013 del grupo Libertad y que ahora sólo uno llegará a la final y asegurará su participación en los cuartos de final de la Conferencia Premier, por lo que ambos equipos saldrán con todo al emparrillado y en especial los cachanillas que buscan revancha de la derrota en temporada regular por 23 a 7 en la quinta semana. La serie favorece al CETYS por 8-3.

El día sábado 25 en punto de las 12:00hrs darán inicio las acciones en el Cráter Azul, cuando los Borregos Puebla (3-4) del coach Hugo Lira reciban la visita de los Borregos CEM (4-2) del coach Jorge Guerra en un encuentro crucial para las huestes del coach Lira que buscan la revancha de la derrota inaugural de temporada ante el CEM en la semana 3 cuando cayeron por 46 a 6, por su parte los mexiquenses buscan afanosamente la victoria que les permita escalar posiciones para llegar mejor clasificados a la postemporada, por lo que será un interesante duelo en las trincheras. La serie favorece al CEM 4-0.

A la misma hora en el Campo#2 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, los Borregos Querétaro (0-7) del coach Edgar Cervantes recibirán la visita de los Tigres Blancos de la UMAD (1-6) del coach Emmanuel Flores en un encuentro entre los equipos debutantes en esta categoría y que forman parte del grupo Revolución donde los lanudos queretanos buscarán revancha de la derrota en la cuarta semana ante los felinos donde después de llevar la ventaja la mayor parte del juego al final terminaron cayendo por 28-20 por lo que buscarán con todo su primera victoria. La serie favorece a la UMAD por 1-0.

A las mismas 12:00hrs pero en la Cueva del León, los Leones de la UAMN (4-4) del coach Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Borregos CCM (5-2) del coach Ángel Medina en un interesante encuentro del grupo Revolución donde los felinos en su último encuentro de temporada regular, buscarán hacerle la travesura a los lanudos que tienen un pie en la postemporada, pero que buscan el triunfo para asegurar su boleto a la postemporada y de paso recuperar el liderato de su grupo, los felinos buscarán revancha de la derrota en la cuarta semana por 22 a 14. La serie favorece al CCM por 2 a 1.

Una hora después, a las 13:00hrs la Congeladora de Toluca se vestirá de gala para el duelo entre los Borregos Toluca (5-1) del coach Horacio García y los Aztecas de la UDLAP (5-1) del coach Eric Fisher en un encuentro muy esperado por la tribu Azteca que aún recuerda esa derrota en la tercera semana en su propia casa y donde Toluca les abolló la corona al venir de atrás para vencerlos por 34 a 33, por lo que sin duda ambos equipos que comparten el liderato del grupo Independencia saldrán al emparrillado por el triunfo que les signifique apoderarse del primer sitio, por lo que las condiciones están dadas para que este encuentro sea espectacular y se espera un lleno en las tribunas. La serie favorece a los Aztecas por 13 a 8.

Cierra la actividad de la semana, el duelo en el Campo Hundido en Cd. Obregón, entre los Potros del ITSON (5-2) del coach Jorge Aguilar y los Lobos Marinos del ITLP (5-2) del coach Guillermo Ortalejo en un encuentro donde los equinos buscarán llegar a su segunda final en el grupo Libertad y por su parte los Lobos Marinos apenas en su segundo año de existencia han sido el equipo sensación de la temporada por sus logros y ya colocados en la postemporada y con nada que perder estarán intentando cobrar revancha de la derrota en la segunda fecha cuando abrieron temporada cayendo por 32-0 ante los Potros, por lo que buscarán sin duda dar la campanada y colarse a la final. La serie favorece al ITSON por 2 a 0.

De esta manera se llevará a cabo la décima semana de actividades:

 

DECIMA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA
Monterrey Santa Fe  Tecnológico24-oct-1419:00
Cimarrones UABC Tijuana Zorros CETYS Mexicali  UABC-Tijuana24-oct-1421:00
Puebla Edo. México  Cráter Azul25-oct-1412:00
Querétaro Tigres Blancos UMAD  ITESM-Querétaro Campo #225-oct-1412:00
Leones UAMN Cd. México  La Cueva del León25-oct-1412:00
Toluca Aztecas UDLAP  La Congeladora25-oct-1413:00
Potros ITSON Lobos Marinos ITLP  Campo Hundido25-oct-1420:00
Guadalajara   BYE