:)

Liga Mayor

Borregos Salvajes quiere el Campeonato en CONADEIP

Published

on

La victoria ante el Campus Estado de México, significó para los Borregos Salvajes una gran satisfacción y oportunidad  para alcanzar su objetivo de levantar la copa al finalizar el torneo.

El haber cosechado este triunfo el pasado fin de semana, los posicionó ahora en tercer sitio de la tabla de su grupo, por encima del CEM, lo que les recobró la confianza y seguridad de que pueden vencer a sus últimos dos rivales en la temporada regular.

El capitán de Borregos Salvajes, Arturo Abrego, dijo que para este duelo mejoraron su estrategia para ejecutar y defender hasta el final y que realmente se viera capitalizado en el marcador la entrega y el esfuerzo.

“Regresa la confianza del equipo por mucho, si había confianza, ahora está al triple, estamos satisfechos con lo que hicimos este sábado, obviamente tenemos que seguir trabajando muy fuerte, para cerrar la temporada con dos victorias.

Lo que queremos es quedar lo más alto posible en la tabla para poder recibir juegos de playoffs en casa, pero fuera de eso, nos fuimos con un  gran sabor de boca, el equipo después de una victoria se anima, se alega y se siente una vibra muy diferente, en verdad estamos muy contentos,” comentó.

A diferencia del partido contra la UDLAP,  en donde la ofensiva de Borregos Salvajes tuvo una buena actuación, pero la defensiva presentó fallas, en esta ocasión ambas tuvieron una destacada participación.

Y pese  que durante el comienzo de la temporada se tuvieron algunas bajas en la defensiva, hoy se ve fortalecida y sólida, por lo que se espera poder ver a un Borregos Salvajes más explosivo y fuerte en el terreo de campo.

“Se practicó mucho lo que hacía el CEM durante la semana pasada y salimos todos muy enfocados, la línea defensiva se está viendo muy bien, son chavos muy jóvenes que tiene un futuro muy grande en Borregos, al principio de temporada se decía que habíamos perdido muchos jugadores en la línea defensiva y que íbamos a batallar con eso, pero yo creo que esta semana se vio muy bien.

“Su entrenador, Mario Soto, está haciendo muy buen trabajo y nuestros coordinadores defensivos, yo creo que esa fue la clave para que la defensiva aceptara 13 puntos en casa del CEM, nos da más confianza de jugar y seguir por la pelea por el campeonato,” dijo Arturo Abrego.

Hay que recordar que durante los últimos 15 minutos del partido, el Tec campus Monterrey dio lo mejor de sí, cuando el jugador número  26 Diego Betancourt, marcó un touchdown.

Minutos después, Abrego interceptó una jugada del CEM, consiguiendo un gol de campo para aumentar el marcador y dejarlo en 27-13.

“Para que en un cuarto cuarto hagas la cosas bien, se necesita de una mente fuerte, para cuando estás más cansado, seguir concentrado y ya no sólo hacer las cosas bien, sino meter todo lo que tienes y hacer el doble esfuerzo de todo, esa es la mentalidad que trabajamos la semana pasada, queríamos ganar tanto que nos unimos todos como equipo e hicimos muy bien las cosas,” dijo el linebacker y también capitán de Borregos Salvajes.

Esta victoria puso contentos a sus seguidores, quienes a través de redes sociales manifestaron su alegría porque su equipo demostró las ganas que tiene por estar en la final y sobre todo la posibilidad de que sea en casa.

Algunos aficionados pudieron felicitar  a la escuadra de manera personal, ya que viajaron al Estado de México para asistir al juego.

“Al final del juego hubo muchas felicitaciones de parte de ex jugadores, de padres de familia, equipo de animación, de directivos, es muy bonito porque veníamos de una derrota que fue muy dolorosa y se gana en el CEM.La gente que quiere al equipo alza la voz para felicitarlo y te da una satisfacción muy grande porque ganar o perder siendo Borregos significa mucho y sabes que cuando se pierde, los fans lo sienten, la institución y sabemos que estamos representando a mucha gente y por eso es bien bonito que te reconozcan la victoria, “ finalizó.

 

Antes de entrar a la zona de playoffs, Borregos Salvajes debe cumplir con su compromiso ante Santa Fe, este viernes 24 de octubre, el cual será su último partido como local en la fase regular y cerrarán visitando al campus Toluca.