:)

Juvenil

Frailes domina en Juvenil de Otoño

Published

on

Mostrando un muy completo arsenal terrestre, que les permitió marcar 20 puntos sin respuesta durante el segundo cuarto, los Frailes de la Universidad del Tepeyac lograron mantener su paso invicto dentro de la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, tras superar 28-7 a los Titanes de Tultitlán en el campo de juego del Deportivo “El Reloj” de este municipio.

Durante el tercer cuarto los locales tuvieron una reacción que prometía darnos un buen final de partido, pero un safety volvió a dar el momento anímico a los rojiblancos de Lindavista, que jamás dejaron ir de nuevo el control del partido para llevarse una justa victoria.

Luego de dos ofensivas “de estudio” para cada equipo, a finales del primer período el ataque de los Frailes, con buenas carreras de Andrés Dávila Barrón (22) y del QB Nicolás Juárez Sierra (3), empieza a desnivelar la balanza, llegando hasta la yarda uno de los locales, para que en la primer jugada del segundo cuarto José María Ibarra López (1), anote en carrera de una yarda, y Yektli González Numa (33), agrega la conversión extra por vía terrestre para poner el 8-0 en la pizarra.

Luego de que un espectacular touchdown de 40 yardas de Marcos Gamboa Pineda (11), que pudo significar la igualada parcial para los mexiquenses, fuera anulado por un holding, en la primer jugada de la ofensiva de los rojiblancos Juárez Sierra pone un magistral pase en las manos de Emilio Mayo Carbajal (7), quien supera al cornerback que lo custodiaba para completar una anotación de 72 yardas que pone las cosas 14-0.

Aprovechando el descontrol de los locales, los Frailes hilvanan otra gran serie ofensiva, que culminan con una carrera de dos yardas de Yektli González, que los manda al descanso con una ventaja de 20-0.

Tras el intermedio, los Titanes salen con todo a revertir la tendencia del juego, y consiguen acortar distancias, cuando Marcos Gamboa vuelve a rebasar la línea y se enfila hacia la banda izquierda para un touchdown de 28 yardas. Eduardo Delgado Nava (34) conecta al punto extra para acercar a los tultitlenses a 20-7.

Lamentablemente, el renovado ánimo de los Titanes se desbordó tanto entre sus jugadores como en su tribuna, que incurrieron en múltiples castigos de actitud antideportiva que fueron oxígeno puro para los Frailes.

A inicios del último período, Juárez sufre lo que parecía ser una dolorosa intercepción de Óscar Coreño Martínez (45), que deja a los locales en su propia yarda 2, y tres jugadas después, encabezados por Mario Iván Rodríguez Rincón (12), media defensiva capitalina cae sobre Gamboa en sus propias diagonales, para un safety que pone las cosas 22-7 y, sobre todo, devuelve el control anímico del juego a los de Lindavista para ya jamás perderlo.

Tras la patada libre, Juárez vuelve a la fórmula que le diera a su equipo el control del segundo cuarto, con carreras y algunos pases rápidos para desbalancear a la defensiva local, lo que deriva en la anotación del seguro, en una carrera de 4 yardas de Octavio Bravo Ríos (28), que pone el marcador 28-7 tras la falla de la conversión extra.

El triunfo permite a los Frailes (3-0) conservar el paso invicto dentro de la Conferencia, mientras que los Titanes caen a una marca de un triunfo por dos derrotas.

SE DESPEJA LA CONFERENCIA

En otros resultados de la misma Conferencia III, los Perros Negros de Naucalpan demuestran que no se les puede descartar de la lucha por el título del sector, tras apalear 58-0 al Comando “Venustiano Carranza”, mientras que los Potros Salvajes “B” de la UAEM también marchan con paso invicto, tras vencer 31-0 a los Mustangs de Azcapotzalco.

En acciones de la Conferencia II, los Halcones de la Universidad Veracruzana capitalizaron su ventaja de localía y doblegaron 29-12 a los Pumas de la UNAM campus Acatlán, vengando la derrota sufrida la noche del sábado por su categoría mayor ante la Horda Naucalpense, 7-6.