:)

Liga Mayor

Siete partidos en la novena semana de CONADEIP

Published

on

Serán 7 encuentros los que conforman la novena semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde destacan los duelos de cierre de temporada regular del grupo Libertad.

El viernes a las 17:00hrs en la Fortaleza Azul, los Borregos Guadalajara (5-2) del coach Javier Aguirre recibirán la visita de los Borregos Querétaro (0-6) del coach Edgar Cervantes en un encuentro correspondiente al grupo Revolución en donde los lanudos tapatíos buscarán el triunfo que matemáticamente les dé la clasificación a los playoffs, por su parte los lanudos queretanos buscarán su primera victoria en su temporada de debut, tratando de paso de cobrar revancha de la primera vuelta en donde cayeron en casa por 35-0 ante los tapatíos. La serie favorece a éstos últimos por 1-0.

El sábado a las 11:00hrs en la Jungla de Zavaleta, los Tigres Blancos de la UMAD (1-6) del coach Emmanuel Flores reciben la visita de los Leones de la UAMN (3-4) del coach Guillermo Gutiérrez en otro encuentro del grupo Revolución en donde los felinos poblanos tienen la oportunidad ante su gente de buscar su segundo triunfo del año ante unos alicaídos Leones que están al borde de la eliminación, por lo que ambos conjuntos saldrán al emparrillado con esa hambre de triunfo que les lleve a la victoria, recordar que ya se enfrentaron estos equipos en la tercera fecha con la victoria para la Anáhuac 68-13.

A las 12:00hrs en el Cráter Azul, los Borregos Puebla (3-3) del coach Hugo Lira recibirán la visita de los Aztecas de la UDLAP (4-1) del coach Eric Fisher en un duelo por la supremacía poblana en donde los lanudos buscarán dar la campanada que les permita aún permanecer con posibilidades de clasificación a la postemporada y por su parte la tribu Azteca continuará su camino que le permita acercarse al liderato del grupo Independencia, por lo que se puede esperar un partido muy cerrado y donde los lanudos tratarán de conseguir su primera victoria en la serie ante los Aztecas que les favorece 4-0.

A las mismas 12:00hrs en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (4-1) del coach Jorge Guerra recibirán la visita de los Borregos Monterrey (3-2) del coach César Martínez en el XXXIII enfrentamiento entre ambos conjuntos, donde los mexiquenses quienes marchan como líderes del grupo Independencia tratarán de propinar su segundo revés en fila a los regiomontanos que no pierden 2 encuentros en fila en los 5 años que lleva la Conferencia Premier, por lo que será muy atractivo este encuentro para ir definiendo las posiciones hacia la postemporada. La serie favorece a Monterrey por 25 a 7.

A las 16:00hrs en el Territorio Emprendedor, los Borregos Santa Fe (1-5)del coach Diego García Miravete recibirán la visita de los Borregos Toluca (4-1) del coach Horacio García en un encuentro donde los santafecinos tratarán de sumar su segunda victoria de la temporada y en casa, ante unos lanudos toluqueños que vienen de perder el invicto y buscan rápidamente retomar la senda del triunfo, por lo que será un intenso duelo el que tendrán frente a sus hermanos de Santa Fe que no serán una perita en dulce. La serie favorece a Toluca por 6-0.

A las 17:00hrs(Centro), 16:00hrs(La Paz), en el estadio Municipal, los Lobos Marinos del ITLP (4-2) del coach Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Cimarrones de la UABC Ensenada (4-2) del coach Javier Mejía en un encuentro de vida o muerte para ambos conjuntos en donde no hay mañana para ninguno de los dos, porque una derrota los deja fuera de la postemporada del grupo Libertad, por lo que se espera un intenso duelo entre ambos equipos y para los Lobos Marinos la oportunidad de llegar al playoff apenas en su segundo año de existencia. La serie favorece a Ensenada por 1-0.

A las 17:00hrs(Centro), 15:00hrs(Hermosillo), en el Miguel Castro Servín, los Búhos de la UNISON (2-4) del coach Daniel García recibirán la visita de sus acérrimos rivales, los Potros del ITSON (4-2) del coach Jorge Aguilar en la IV edición del Clásico del Desierto, donde los plumíferos buscarán hacerle la travesura a los equinos de ganarles y poderles dejar fuera del playoff, pero los Potros sabedores de que necesitan del triunfo para asegurar su participación en la postemporada saldrán con todo por el triunfo, por lo que se espera un duelo espectacular, de pronóstico reservado. La serie favorece al ITSON 2-1.

Así de esta manera se jugará la novena semana de la temporada regular:

NOVENA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA
Guadalajara Querétaro  La Fortaleza Azul17-oct-1417:00
Tigres Blancos UMAD Leones UAMN  La Jungla18-oct-1411:00
Puebla Aztecas UDLAP  Cráter Azul18-oct-1412:00
Edo. México Monterrey  Corral de Plástico18-oct-1412:00
Santa Fe Toluca  Territorio Emprendedor18-oct-1416:00
Búhos UNISON Potros ITSON  Miguel Castro Servín18-oct-1417:00
Lobos Marinos ITLP Cimarrones UABC Ensenada  La Paz18-oct-1417:00
Cd. México   BYE