:)

Juvenil

Resultados de 1a jornada Juvenil Otoño

Published

on

Con un saldo favorable de cuatro victorias por dos derrotas, los equipos del Grupo Centro CONA-CUC, salieron airosos en la primera jornada interligas dentro del Campeonato Único del Centro.

Sobresalió el abultado triunfo de los Gigantes de Querétaro, en su visita a tierras guanajuatenses para derrotar contundentemente a los Dragones de Irapuato por 52-0 (50-0, oficial). Un juego, que tuvo un principio muy nivelado, pero a partir del segundo cuarto, despertó el fuerte ataque queretano, para sus primeros puntos por conducto de Jonathan Torres Maravilla (21) en un acarreo de 4 yardas y con la conversión de dos, en pase del QB Santiago Díaz Ezcurra (7) a su hermano Andrés (36) abriría el marcador de Dragones 0, Gigantes 8. En su serie ofensiva los de casa sufren una intercepción de Juan Carlos Mancilla Loza (12) de 35 yardas, que la lleva hasta el end zone para 6 puntos más, fallando el extra, para adelantarse a 0-14. Nuevamente Gigantes consigue otra intercepción por medio Ricardo Contreras Amador (2) por coincidencia nuevamente de 35 yardas fallando el extra, dejando el marcador de 0-20 y así se van al descanso.

 

En acciones del 3er.cuarto, solo se produjo una anotación con una jugada reversible por conducto de Benjamín Adrián Vélez Rodríguez (3) fallando el extra y mover el marcador a 0-26. Ya en el 4to. Cuarto, Gigantes nuevamente con una excelente ofensiva lleva el balón a la zona de anotación por medio del WR Jacobo Kuri Ramírez (20) a pase del QB Díaz Ezcurrra de 43 yardas, pero nuevamente fallan el extra, incrementando la diferencia a 0-32. En un encuentro, donde la defensiva comandó las acciones logra su tercera intercepción por medio del LB. Roberto Miranda Ugalde (44) llevando el balón hasta la anotación en un regreso de 38 yardas, para dejar el marcador 0-38. La penúltima anotación de la escuadra azul y blanco se logró con un gran pase al receptor Carlos Fabián Hernández Rodríguez (80) de 50 yardas con un envío del QB Díaz Ezcurrra al end zone y ahora sí con el extra de Vélez Rodríguez a pase de Santiago, pondría la diferencia a 0-46. El último clavo en el ataúd, se puso en las postrimerías del encuentro en el cuarto pase de anotación de Santiago a su receptor Kuri Ramírez de 40 yardas, deja el marcador final de Dragones 0-Gigantes 52.

 

Estos fueron los marcadores de la primera jornada:

 

1a. JornadaMarMar
Cachorros de Querétaro19ITESM Querétaro20
Lobos CET 21 León30Zorros CBTIS 60 SMA0
Zorros AC Qro.6Halcones Tec. Milenio Gda.0
Cardenales de Zapopan0Cachorros de León3
Dragones de Irapuato0Gigantes de Querétaro50
Búhos CETIS 77 León14Broncos CETIS 115 Celaya6
Lobos de Uruapan34ITESM Irapuato42
Halcones de Aguascalientes22Arizona Cardinals de Guadalajara16
ITESM León0Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré20
Jaguares SLP0Cimarrones de Querétaro13
Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ0Caxcanes UAZ44
Jaguares del Inst. Hispanoamericano1Bye0

 

El ‘Occidente-Pacífico’ donde competirán los Carneros de Guadalajara, Cyclones de Manzanillo, Jaguares de Colima, Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Piratas de la Bahía de Banderas, Titanes de Guadalajara y Torpedos de Puerto Vallarta, su temporada está programada para iniciar los días 11 y 12 de este mes.

 

En su último juego de preparación, los Carneros de Guadalajara derrotaron por 40-6, a las Panteras de Morelia de la liga OFACEMAC.

 

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org