:)

Liga Mayor

Se presentan Pumas en casa ante Linces

Published

on

Luego de su debut triunfante en la temporada de Liga Mayor de la ONEFA 2014, los Pumas de CU (1-0) jugarán su primer cotejo ante su afición en el Estadio Olímpico Universitario mañana por la mañana ante los Linces de la UVM Lomas Verdes (1-0), que abrieron con victoria ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac por marcador de 31-7.
Los Linces, dirigidos por Roberto Cervantes, buscarán sacarse la espina de la temporada pasada, en la cual los del Pedregal los vencieron en par de ocasiones: 56-27 en la semana 3 (jugado en Lomas Verdes) y 38-7 en la semifinal (en Ciudad Universitaria).
Bruno Márquez, mariscal de campo de los Pumas CU de 2009 a 2013, platicó con Máximo Avance acerca de este partido.
“El equipo de Linces siempre se ha caracterizado por ser un equipo que lucha, que no se deja vencer tan fácil. El año pasado no les fue bien, no tenían un cuerpo de perímetro bueno, y obviamente a mí en ese aspecto me gustaba desenmascarar su defensiva, su punto débil. Me gustaba que mis receptores se desamarraran rápido de su cobertura para buscar pases largos”, señaló.
Referente al primer partido de los Pumas como local, Bruno Márquez habló acerca del equipo rival, quienes nunca han podido vencer a los auriazules en la Liga Mayor.
“Son QBs distintos, un cuerpo de receptores distinto, y Pumas debe aprovechar los errores del equipo de Linces para generar más yardas que el año pasado”, agregó.
Pumas debutó con Rafael Arenas como mariscal titular ante Burros Blancos, a pesar de tener entre sus filas a José Miguel Chávez.
Para Bruno Márquez, ambos tienen grandes oportunidades de llevar al equipo al bicampeonato, y cree que será una buena pelea por la titularidad.
“A Rafa lo dirigí en 2007 en Gamos AC, y era un chavo que realmente sobresalía de los demás. Se esforzaba porque el equipo fuera bien, y eso era lo importante. Creo cualquiera de los dos puede hacerlo bastante bien”, dijo el ex mariscal de campo felino.
Acerca de Gerardo Aguilar, receptor y capitán de los Pumas 2014, el MVP de la temporada 2013, destacó sus habilidades, lo cual será clave para el desarrollo de la campaña.
“Es un extraordinario receptor. Desde 2007 que jugué con él en Tigres CCH Sur tuvimos una conexión muy importante. Es un receptor muy rápido, muy fuerte y con unas manos muy buenas. Creo que es un extraordinario capitán. Es un chavo que sabe lo que quiere para el equipo, trae la mentalidad que traía el capitán pasado (Mauricio Bermúdez), mentalidad ganadora”.
Aguilar estuvo realizando trabajos de rehabilitación en la semana luego de sufrir un golpe en el debut contra Burros Blancos, y su participación en el partido ante Linces no está asegurada.