:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán da “zarpazo” de autoridad

Published

on

Pumas Acatlán sigue con vida en la Conferencia Nacional al derrotar a los indefensos Toros Salvajes de Chapingo.

Un partido que se definió en la primera mitad, el dominio fue abrumador por los felinos quienes anotaron 28 puntos en los dos primeros cuartos, aprovecharía el descontrol de la defensiva rival.

El quarterback Joaquín Báez Del Corral (9) en los primeros minutos del cotejo conectó un pase de 51 yardas con su receptor Norman Omar Rangel Rodríguez (82) para colocar los primeros puntos en el marcador, con la conversión de punto extra de Samuel Reyes (20) se pusieron arriba 7-0.

Sin dejar respirar a los de Chapingo y en su segunda ofensiva del encuentro Báez QB dejó el balón con su corredor de poder Víctor Alejandro Alemán Nava (3) y acarrear el ovoide 9 yardas e incrementar la ventaja por catorce puntos.

Para el segundo cuarto Luis Alfredo Pesquera Govea (7) jugador de los Pumas intercepto el pase del quarterback de los Toros Salvajes Daniel Urzúa Gutiérrez y regresó el balón a las diagonales y así tomar ventaja de tres anotaciones.

Sin estar satisfechos los auriazules ya con nuevo mariscal de campo Sergio Enrique Martínez(10) colocó un pase de 45 yardas a Tonatiuh Federico Olvera (14) en la zona prometida puso el marcador 28-0, lograron irse al descanso con amplia ventaja.

Para la segunda mitad todo cambio, los visitantes cerraron filas a la defensiva y no permitieron ni un punto más, obligarían a realizar múltiples despejes a los actuales Campeones de la Conferencia Nacional.

Los visitantes responderían con un touchdown en pase de 8 yardas por conducto de Pedro Iván Tovar Miranda (9), fallaron el punto extra 28-6.

Chapingo no pudo remontar en el partido con lo cual se colocan con marca de 0-4 despidiéndose de la temporada ONEFA 2014, sin ninguna posibilidad de llegar a los playoffs, mientras que los Pumas Acatlán se pone con record 2-2 y buscan refrendar el título obtenido en la campaña pasada.