:)

Liga Mayor

Fernando Duarte y Sergio Bringas mancuerna ¨explosiva¨ para Búhos UNISION

Published

on

Uno de las mejores mancuernas a la ofensiva fue el receptor Fernando Duarte (5) y el quarterback Sergio Bringas (17) quienes lograron un total de tres anotaciones.

Una primera mitad difícil para la ofensiva de los Búhos de la Universidad de Sonora al no poder concretar puntos a su rival Osos del Cetys Campus Tijuana, pero que en la segunda parte se quitaron la desventaja de siete puntos para tener una marca de 2-2 con posibilidades de acceder a los playoffs.

La defensiva de los Búhos no tuvo mayores contratiempos en el partido, solamente recibió una anotación en el primer drive de los Tijuanenses y con un excelente trabajo del staff de cocheo lograron salir con la victoria por marcador de 28-7.

Los ‘Osos’ abrieron el primer cuarto del enfrentamiento con mucha una energía y fuerza, lo cual generó la primera anotación de los visitantes a cargo del REC #13, Ricardo Márquez.

Los visitantes amenazaban y movían rápidamente el balón en el campo, lo que intensificaba el suspenso de los anfitriones y asistentes al evento. El nerviosismo incrementaba, y la defensa de los ‘Búhos’ sorprendió con una intercepción espectacular del DL #92 Hanser Martínez, al QB #9 de Osos Francisco Camacho.

De inicio a fin durante el segundo cuarto, los ‘Búhos’ movieron el balón, pero no consiguieron modificar el marcador que aventajaba a los ‘Osos’ 7-0.

Se llegó el medio tiempo y ambos equipos eran asesorados por los entrenadores, la energía se sentía en el aire, y la presión de los anfitriones incrementaba, ya que este era un partido importante para continuar en el juego y acercarse a la lucha para entrar a Play Off.

Comenzó el tercer cuarto, y la escuadra local sorprendió a los visitantes con dos anotaciones consecutivas del RB #2 Miguel Morales, quien con apoyo de REC #15 Fernando Duarte, movieron el marcador 14-7 a favor de los plumíferos.

El suspenso continuaba a pesar de que los anfitriones llevaban la ventaja, pues el Head Coach de Osos, ajustaba rápidamente las jugadas de su equipo, a lo que el Coach líder de Búhos Daniel García, contestaba con acciones que repelían los ataques de los visitantes.

El cuarto cuarto avanzaba, e inesperadamente el REC #15 Fernando Duarte, ágilmente y gracias al pase efectivo de su QB #17 Sergio Bringas, logró la tercera anotación para su equipo, modificando el marcador 21-7 a favor de los locales.

La intensidad y pasión de ‘Búhos’ se hacía notar, movían el balón rápidamente, habían regresado al juego y lo lideraban, cuando nuevamente se genera una intercepción por parte del plumífero CB #21 Andrés Bernard, quien evitó anotación de ‘Osos’, lo que mantenía el marcador a favor de los locales.

Faltaban diez segundos para finalizar el partido, y nuevamente el REC #15 Fernando Duarte cerró el marcador con un touchdown, culminando este encuentro 28-7 a favor de ‘Búhos’ Unison.

La próxima semana el equipo de la Unison volverá a la gira, en un partido en el que enfrentará a Cimarrones de la UABC campus Ensenada, en un duelo que promete todo tipo de emociones, pues ambos equipos han mostrado su poderío y tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.