:)

Liga Mayor

Borregos Toluca sorprende en el arranque de temporada

Published

on

La temporada de la CONADEIP ya arrancó para los equipos del grupo Independencia (el grupo de los equipos más competitivos) y conforme a lo esperado el mejor partido fue el que sostuvieron Aztecas y Borregos Toluca en Cholula. Y el resultado de 34-33, aunque favorable para Toluca, es mucho más benéfico para la CONADEIP como liga.

El que Borregos Toluca haya sido capaz de vencer a los actuales campeones de la liga en su casa es una señal de que hay competencia en la liga. Desde que la CONADEIP nació la gran acusación era “es una liga donde solamente pelean el Campus Monterrey y Aztecas”. Y sí, en un principio eso fue justo lo que pasó. Pero poco a poco las cosas han ido tomando otro sentido.

El CEM ya logró acceder a una final, y aunque la perdieron al menos hubo un tercer equipo involucrado en la pelea del título (ese año eliminaron a la UDLAP en Cholula). Ahora Toluca está cosechando el buen trabajo que han venido haciendo, y después de un par de años de estar anunciando su potencial parece que por fin podrán desplegarlo.

Vencer a Aztecas en el Templo del Dolor es un excelente inicio para los Borregos Toluqueños, y puede ser el principio de una campaña importante para ellos. Y si así es entonces la CONADEIP gana. Entre más equipos estén en posibilidad de ganar el campeonato, mejor para la liga completa.

Así que ayer ganó Borregos Toluca, pero la CONADEIP debe ver el resultado como algo mucho más grande: podría ser una señal de competitividad que no se ha visto en México en años.