:)

Liga Mayor

Borregos Puebla tiene confianza de ganar en la ¨Congeladora¨

Published

on

El equipo de Borregos Puebla quiere sortear  la difícil  aduana de la  ¨Congeladora¨ este fin de semana, trataran de hacer caer por primare vez en el torneo a los toluqueños.

Ser un equipo disciplinado que aproveche las “ventanas” que deje abiertas el rival, es una de las metas que tienen los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en su visita el próximo sábado 27 de septiembre a “La Congeladora”, casa de los Borregos Toluca, líderes del Grupo Independencia de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Borregos Puebla vienen de una difícil aduana como fue la visita a los Borregos del Campus Monterrey; aunque no lograron ganar el partido, los pupilos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández dejaron un grato sabor de boca en tierras “regias” donde arrancaron halagos de la afición, para dejar una muestra de los alcances que pueden llegar a tener en la presente campaña.

Es por ello que el equipo poblano se declara listo para ir en la búsqueda de otro buen resultado, ahora ante los Borregos Toluca que vienen de un par de importantes victorias sobre Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP) y Borregos del Campus Estado de México; los “lanudos” poblanos traen la motivación muy en alto y quieren aprovechar la buena inercia que tienen.

Uno de los hombres que ha sobresalido en las filas de ésta escuadra gracias a su talento como ala defensiva, Renato Adán Gutiérrez Novelo (27), sabe de la complicación que representa enfrentar al equipo mexiquense, sin embargo confía en el trabajo de su equipo para salir de “La Congeladora” con un resultado positivo.

“No va a ser un partido fácil, tenemos que echarle todas las ganas, para eso nos estamos preparando. Creo que no va a ser un equipo imposible de vencer, nos ha ido muy  bien en estas semanas, sólo nos falta concretar algunas áreas en las que estamos batallando un poquito, pero veo un partido que va a ser favorable para nuestro equipo; son muy físicos y tienen líneas muy grandes, pero contra esas líneas grandes y que golpean mucho hemos optado por tener hombres más agiles, rápidos que pueden pasar ese tipo de líneas”.

Gutiérrez, quien por su habilidad ha sido objeto en los partidos anteriores de dobles y hasta triples marcas recordó que Toluca y Puebla ya se han enfrentado en algunas ocasiones, con resultados muy cerrados gracias a que los estilos de juego se han compaginado. También mencionó que la Línea Defensiva de su equipo cuenta con hombres valiosos como es el caso de Erick Pedroza Cortés (99) y que tanto él, como sus demás compañeros estarán al acecho del mariscal de campo.

Así mismo Gutiérrez hizo un recuento de las áreas de oportunidad que tiene su equipo para salir adelante. “Para este partido va a ser aprovechar los “turnovers” que queremos en la defensa, e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos; en la defensa estamos completos, cada jugada tengo la confianza de que mis linebackers y mis safeties si es pase van a sacar el trabajo, tenemos al número uno en intercepciones que es Luis Daniel Rivera (26) y tenemos a grandes corners como Joaquín Cañedo, Armando Mezquitic y Ricardo Corona (20), que son muy buenos y están pegaditos en la cobertura”.

El también capitán de los Borregos Puebla además alabó el trabajo de su ofensiva, especialmente por lo realizado en Monterrey, trabajo al que calificó de “espeluznante” y que espera reaparezca frente a Borregos Toluca.