:)

Por Amor al Arte

The B1G Conference is DEAD

Published

on

Durante nuestro programa semanal de radio, y a pesar de ser tan solo la segunda jornada de temporada regular de la NCAA, ya anunciábamos el gran problema en el que se podía haber metido el B1G Conference con la simple lesión del QB titular de los Buckeyes de Ohio State, Braxton Miller. Pues algunos días después, resulta que nuestro vaticino fue mas que acertado, la ausencia de dicho jugador para el resto de la temporada, no solo ha inmerso a su equipo en un profundo agujero del cual se ve difícil su salida, sino que como los Buckeyes eran el mejor equipo de la conferencia y tras la derrota del otro supuesto contendiente, los Spartans de Michigan State ante Oregon el sábado por la noche, me permitiré hacer una predicción desde ahora y hasta los play offs de la NCAA: NINGUN equipo del B1G Conference se encontrará como uno de los cuatro invitados para disputar el campeonato nacional a fin de temporada. Y todos sabemos el dinero que la conferencia y los equipos pierden al no acceder a esta instancia. Asi que ahí lo tienen, en tan solo la segunda jornada de juegos, me parece que la B1G Conference ha sufrido una caída de la que será imposible que se recupere durante el 2014.

Aquí están, los 5 mejores juegos de la tercera jornada de la NCAA:

21 LOUISVILLE at VIRGINIA.- Impresionante victoria de los Cardinals de Louisville para abrir temporada ante los Hurricanes de Miami en lo que fuera su debut en la Conferencia ACC tras salir del Big East. Una semana después, propinó una aplastante derrota a Murray State del nivel FCS. Pero hasta el momento, ambos juegos han sido como locales, esta semana, el juego ante los Cavaliers de Virginia será hasta la costa este en un ambiente hostil, el cual aun no han experimentado. Lo que me parece realmente digno de resaltar es la labor del HC Bobby Petrino, que tras muchos problemas fuera del campo y varias estadías con distintos equipos, sigue demostrando semana tras semana, año tras año, que cuenta con una gran mente ofensiva y que si se le da el tiempo suficiente para trabajar, muy buenas cosas suceden por lo general. Primer fue en Louisville, luego en Arkansas y ahora nuevamente en Louisville dentro de la NCAA. El caso de los Cavaliers es completamente diferente, cuando el programa trajo a Mike London como HC para dirigirlo hace ya unas cuatro temporadas, los primeros resultados fueron muy promisorios aunque no necesariamente buenos. Pero ya con varios años bajo su supervisión, el programa no da muestras de avance y quizás hasta de retroceso, el proceso se ha llevado a cabo y a primera vista los resultados no son los esperados. Ahora bien, de sobrevivir esta temporada en base a buenos resultados, este sería un excelente momento para empezar, dando la campanada y derrotando a un buen muy buen equipo de Louisville. Cabe recordar también, que la falta de resultados positivos viene acompañada de buenas generaciones de reclutamiento, es decir, no es como si no tengan a los atletas necesarios para competir. En última instancia, los Cavaliers tienen que dar un excelente juego este próximo sábado si o si! Pronóstico: Louisville por 10 puntos.

12 UCLA at TEXAS.- Hace un par de años, cuando se anunció la serie de partidos entre estos dos programas, todo parecía indicar que sería un verdadero manjar para nuestros paladares, el día de hoy, no estoy tan seguro. El programa de los Bruins de UCLA se encuentra en franco ascenso desde la llegada a Los Angeles del HC Jim Mora, y todo parecía indicar que dicho ascenso continuaría en la primer parte de la temporada, pero ahora vemos que la ausencia algunas de las estrellas ofensivas que brillaron las temporadas anteriores pesan más de lo que todos querían reconocer. Tras dos muy apretadas victorias ante conjuntos muy inferiores, las cosas poco a poco se irán complicando mas para los californianos, y aunque vuelven a saltar como favoritos este fin de semana, los Longhorns cuentan con mucho mejores atletas que Virgina y Memphis tienen combinados. Mack Brown dejo un verdadero caos cuando fue relevado de sus funciones como entrenador en jefe del equipo hacia el final de la temporada pasada, pero me parece que la contratación de Charlie Strong fue una de las mejores de todo el año sin importar el nivel del que se hable. El problema es que Strong que tiene fama de ser un auténtico disciplinario, se ha encontrado con una cultura de divas y mediocres dentro del programa, que han hecho que desde que tomo las riendas hasta el día de hoy en tan solo la segunda semana de temporada regular, ya haya corrido a casi 15 jugadores de la universidad, a la gran mayoría de ellos, sin siquiera haberlos visto jugar un down. Creo que los movimientos no solo los adecuados sino inclusive, absolutamente necesarios, pero eso no quiere decir que no vayan a experimentar un gran numero de problemas en esta temporada, y que ningún equipo les tendrá misericordia por los errores cometidos en el pasado. Esta semana, volverán a verse ampliamente dominados por un equipo que visita Austin para llevarse otra victoria. Pronóstico: UCLA por 10 puntos.

16 ARIZONA STATE at COLORADO.- Duelo intraconferencia en el Pac 12. Una de las ofensivas más poderosas de toda la nación es la que llegará a Boulder, Co. el próximo fin de semana, desafortunadamente para los Buffaloes, no es la ofensiva local de la que estamos hablando. El controvertido Head Coach de los Sun Devils de Arizona State, Todd Graham, cuenta dentro de su unidad ofensiva con el QB Taylor Kelly en su segunda temporada como titular y a pesar de su juventud, ya cuenta con varias marcas dentro de los records de su universidad, pero la mejor noticia, es el crecimiento del WR Jaelen Strong, jugador que a penas en su tercer año de elegibilidad y después de rechazar a varios programas muy importantes para decidir jugar para los Sun Devils, ya nos ha dado muestras del porque de su reclutamiento y mejor aun, del porque se menciona asociado a su nombre la frase: Primera ronda del Draft. Después de una muy exitosa primera temporada al frente de un equipo en franca reconstrucción, este año no ha empezado del todo agradable para el Head Coach Mike MacIntyre quien proviene de San Jose State. Tras la derrota contra el rival más odiado de Colorado, los Rams de Colorado State, apenas sobrevivió una visita ante los Minutemen de UMass y ahora, como ya se menciono, tiene como empresa detener a una de las más potentes ofensivas de la nación. La verdad es que a este equipo se le tiene que dar un poco más de tiempo para reconstruirse toda vez que si se mostraron muy buenas cosas durante el año pasado, pero que la graduación de un par de jugadores y el estado en el que se encontraba el programa hacen de este trabajo un proceso un poco mas tardado. Me parece que este juego será de muchísimos puntos, con las defensivas sufriendo mucho para mantenerse efectivas en el terreno, de cualquier forma, el equipo de Colorado es joven y por ende con mucha menos experiencia, al final, eso será determinante para el resultado. Pronóstico: Arizona State por 16 puntos.

9 USC at BOSTON COLLEGE.- Después de que los Trojans, dieron la sorpresa la semana anterior al vencer a domicilio al Cardinal de Stanford por segunda ocasión al hilo, salen de visita nuevamente este fin de semana y cruzan el país para jugar en la costa este a las Eagles de Boston College. Dentro de los aspectos positivos que el equipo de oro y cardenal ha mostrado en la incipiente temporada, es el juego de tantos novatos que sin duda serán candidatos a muchos honores en los siguientes años, pero sobre todo, el juego ofensivo y más específicamente el ataque terrestre, quien de la mano de Javorius Allen ha acumulado ya casi 300 yardas en tan solo dos juegos, mientras que el QB Cody Kessler se ha logrado mantener al menos eficiente y sin cometer errores, dándole la oportunidad a su equipo de no perder los juegos, y ahora, ya se encuentran rankeados como uno de los mejores diez equipos del país. Las Eagles de Boston College, abrieron la temporada con una victoria ante UMass, pero en el juego del viernes pasado, fueron superados ampliamente en casa por el equipo de la Universidad de Pittsburgh, las Panthers, que si bien tienen algunos buenos jugadores, la verdad es que no infunden temor en el corazón de nadie. Quizás, Boston College ya se encontraba pensando en el juego de esta semana ante un equipo rankeado visitando su casa, pero cualquiera que sea la razón, este equipo no se ha visto nada bien. El programa ha atravesado un sinnúmero de cambios en la posición de Head Coach desde la salida de Tom O´Brien hacia North Carolina State. O´Brien fue realmente el único que le dio rumbo y solidez a este programa, y aunque sus sucesores no han sido tan malos en cuanto a resultados, a ninguno se le ha permitido permanecer lo suficiente como para acercarse. Este será el segundo año de Steve Adazzio al frente, quien viene de Temple, pero como se ven las cosas, tal vez no le quede mucho tiempo. Pronóstico: USC por 14 puntos.

6 GEORGIA at 24 SOUTH CAROLINA.- El juego de la semana. Tras la dolorosa derrota de los Gamecocks al abrir temporada en casa ante los Aggies de Texas A&M, hace quince días, el equipo logro reponerse mentalmente para sacar una victoria ante East Carolina el sábado pasado y dejar su marca en 1-1. Este bien puede ser el juego que a la larga, determine el rumbo de toda la temporada de South Carolina, una segunda derrota en casa en la temporada, ante rivales de la SEC de forma consecutiva, sin lugar a dudas los dejaría con un pie afuera en la búsqueda de un lugar en el campeonato de su división y desde luego de toda la conferencia. Aun hay esperanza para que el RB Mike Davis, el mejor jugador ofensivo del quipo, pueda restablecerse a tiempo para jugar ante la defensiva de Georgia, porque ciertamente lo van a necesitar. Como decíamos, esta temporada podría ponerse muy fea y muy rápido para Steve Spurrier. Los Bulldogs de Georgia demostraron el poder con el que cuentan a la ofensiva al dominar relativamente fácil a los Tigers de Clemson en el partido inaugural de la temporada. Cuentan entre sus filas, como ya hemos dicho, con el mejor jugador de todo el país, y real contendiente por el Trofeo Heisman en el RB Todd Gurley, quien después de una campaña 2013 plagada de lesiones, ha perdido peso e incluso se ve más rápido y elusivo. Esto permitirá que el verdadero peso de la responsabilidad recaiga en este lado del balón, toda vez que la defensiva ha perdido a muchos jugadores con respecto a la temporada pasada, especialmente en la secundaria, y ante equipos tan pasadores como Texas A&M o Missouri, van a necesitar más que nunca de que sea la ofensiva la que mantenga los partidos bajo control. Esta será una buena prueba para este equipo que sin duda tiene la mira en los play offs de la NCAA. Pronóstico: Georgia por 3 puntos.

Record de Pronósticos de la temporada: 8 – 2

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas allá del bien y del mal.”
F.W. Nietzsche