:)

Liga Mayor

¿Quién rugirá más fuerte?

Published

on

En los últimos cinco años, el partido de la temporada regular entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, ha definido no solo la sede del juego final, sino al Campeón de los Ocho Grandes de la Onefa y en esta ocasión se mantendrá la tendencia, ya que el sábado los Auténticos visitan a Pumas en el México 68, en de la cuarta semana de la Onefa.

El partido se llevará a cabo el próximo sábado a las 12:00 horas en el estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria, al que ambos equipos llegan invictos en sus tres partidos, los Auténticos lograron una muy apretada victoria por 10-3 en la casa de los Linces de la UVM mientras que Pumas apabulló por 51-0 a los Centinelas de la Guardia Presidencial.

Pero una mirada a la historia reciente de la Onefa, los pasados cinco años, demuestra que el partido entre Pumas y Auténticos ha definido no solo a la sede del juego por el campeonato sino al Campeón, que no siempre ha sido el dueño del terreno.

De hecho solo hay que recordar que el año pasado, el juego regular en el Gaspar Mass fue ganado por los Auténticos Tigres por 30-27, por lo que trajeron la sede de la final al estadio Universitario, en el que los Pumas CU se sacaron “la espina” de años anteriores y derrotaron a los Auténticos Tigres por marcador de 28-16. La historia fue igual y diferente a la vez en el 2012, pues en la jornada cinco de la temporada, los Auténticos fueron al México 68 para arrancar la victoria a los “Unamitas” por 37-10, por lo que se llevaron la final al estadio Universitario de San Nicolás, en la que se agenciaron el Campeonato, el último en los Ocho grandes, al salir con la victoria por 34-20.

Ese dominio de los Auténticos se había dado ya en el 2011, cuando en cuando en la jornada número siete los Tigres vencieron a Pumas por 45-31 para acreditarse la final en el estadio Universitario, donde se llevaron el título, aunque de manera dramática en series extras, por 16-15. Un año antes, en el 2010 todo favoreció a Pumas, pues primero ganaron en el México 68 por 38-22 y de nuevo en el estadio Olímpico en la final, se impusieron a los Auténticos por 31-21, pero la historia de estos cinco encuentros se inició en el 2009, cuando Tigres venció a Pumas por un dramático gol de campo con tres segundos de tiempo, por 37-34 y en al final en el estadio Universitario, los Auténticos se agenciaron el título al vencer a Pumas por 42-21.