:)

Liga Mayor

Pumas CU conserva invicto ante Centinelas

Published

on

Los Pumas CU tuvieron un día de campo en el estadio General Joaquín Amaro, al blanquear 51-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en encuentro de la Semana 3 de la conferencia de los “8 grandes” de la ONEFA.

A pesar de que los Centinelas impidieron que la ofensiva de Pumas arrancara el partido con puntos, al provocar un fumble en su propia yarda 5 después de un pase a Gerardo Aguilar, inmediatamente fueron obligados a despejar.

En la siguiente serie, los Pumas inauguraron el marcador con un pase del mariscal novato Rafael Arenas para Andrés Salgado.

Los Centinelas fueron obligados a despejar nuevamente, y el español Kevin Gramage lo devolvió por más de 50 yardas hasta la zona de anotación. En el mismo primer cuarto, el strong safety Ricardo Espinoza interceptó un balón, para que posteriormente el corredor ibérico Pablo Caso anotara el tercer touchdown de la tarde para los universitarios, con acarreo de una yarda.

Para el segundo cuarto, José Miguel Chávez tomó los controles de la ofensiva Puma.Después de otro despeje de Centinelas, culminó la siguiente serie felina con un acarreo de 20 yardas hasta las diagonales para darle a Pumas CU una ventaja parcial de 28-0.

Una serie después, el “Popotes” conectó con el receptor Armando Garduño para un nuevo touchdown, esta vez en pase de 15 yardas.

Antes de culminar la primera mitad del encuentro, Miguel Ángel Zamora llegó a tierra prometida, con lo que los auriazules tomaban al descanso un marcador de 42-0.

Ya para mediados del tercer cuarto, los Pumas metieron al juego al tercer  quarterback, el novato Ebner Panamá Diez. Los dirigidos por Raúl Rivera aumentaron la ventaja con acarreo nuevamente de Zamora, aunque los Centinelas bloquearon el extra de Alan Paoli, para dejar los cartones 48-0.

Los de Ciudad Universitaria cerraron el partido con gol de campo de 13 yardas de Carlos Soria.

La próxima semana, Pumas CU  (3-0) recibirán en el Olímpico Universitario a los Auténticos Tigres (3-0) en un duelo por la cima de los “8 grandes”, mientras que Centinelas (0-3) buscarán su primera victoria de la campaña ante las Águilas Blancas (0-3)