:)

Liga Mayor

Duelo por el liderato de la Conferencia Libertad

Published

on

El choque por el liderato absoluto de Colegial se dará este viernes 19 de septiembre cuando la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, reciba al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.
A las 19:00 horas chocarán los cascos de los dos equipos invictos, mismos que se enfrentaron en el X Tazón Colegial y ahora buscan quedarse en la cima de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Cimarrones han superado a Búhos, Osos y Potros, mientras que Zorros han dejado en el camino a Osos, Cimarrones (Ensenada), y Lobos Marinos, con los tijuanenses con mejor defensa al dejar pasar 23 tantos, y los cachanillas han recibido 53 puntos.
Los campeones defensores, dirigidos por Fernando Fontes, han sido el constante en Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al acaparar siete de los diez títulos a la fecha (UABC Tijuana tiene dos cetros y UABC Mexicali tiene el otro).
Solamente han tenido un rival en común a la fecha, Cetys Tijuana, sus “primos” los superaron 21-7 en la jornada inaugural, mientras que los pupilos de Ricardo Licona Ojeda los derrotaron 32-7 en la segunda semana, dos touchdowns más que los cachanillas.
En la final de la temporada 2013, fue una de las finales más defensivas en la historia de OEFA, ya que Zorros ganaron 3-0 a los tijuanenses, en partido disputado en la UABC, misma sede que este viernes y donde se pudiera determinar la casa de la siguiente final.
El resto de los juegos de la cuarta jornada serán el sábado 20 de septiembre, con el primero programado a las 15:00 horas en Hermosillo, donde se enfrentara la Universidad de Sonora (Unison) con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
El equipo de casa apenas logro su primera victoria en la jornada anterior a la vez que los visitantes sufrieron su primera derrotas, y ambos fueron superados por UABC, campus Tijuana, solamente que Potros tienen el tercer lugar mientras que Búhos están en quinto.
Para las 16:00 horas Cetys Tijuana espera romper su mala racha (0-3-0) al recibir en el emparrillado de la UABC a Cimarrones, de Mexicali, quienes están en las mismas malas condiciones al estar en búsqueda de su primera victoria.
El partido final arranca a las 19:00 en casa del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), donde Lobos Marinos están en expectativa de su segundo triunfo al recibir a la UABC, campus Ensenada, quienes se encuentran en cuarto lugar con récord de 2-1-0.
Lobos Marinos, aunque solamente con marca de 1-2-0, han sido una sorpresa esta temporada ya que, aparte de su caída en la jornada inicial ante Potros, han dado gran batalla en sus encuentros siguiente y por poco derrotaban a Zorros en Mexicali.