:)

Liga Mayor

Capitán Puma lesionado

Published

on

CIUDAD UNIVERSITARIA, DF.- Los actuales campeones de la conferencia de los “8 grandes” de la ONEFA comenzaron triunfantes la campaña 2014, al vencer 27-16 a los Burros Blancos del Politécnico. Sin embargo, la “Horda Dorada” sufrió una baja sensible, la de su receptor abierto y capitán Gerardo Aguilar.

Durante la primer serie ofensiva de la segunda mitad del partido inaugural, el número 80 de Pumas CU sufrió un golpe en la rodilla derecha, el cual lo alejó del emparrillado de la UVM Lomas Verdes por casi medio partido.

“Fue una lesión que ahí tengo y bueno, se resintió. Nada más estamos esperando a que desinflame para estar listos el sábado. Estamos trabajando en rehabilitación con los doctores, y bueno, tenemos que jugar, el equipo está listo”, comentó para Máximo Avance el receptor puma de último año de elegibilidad.

Después del partido ante Burros Blancos, el Coach Raúl Rivera informó que fue decisión del staff el dejar en la banca a Aguilar durante la segunda mitad para no arriesgar al jugador a una lesión más grande, a pesar de lo cerrado que fue el partido en el José Ortega Martínez.

Al preguntarle si cree estar listo para el debut en casa ante los Linces de la UVM, Aguilar argumentó: “Pues tengo que estar, ya es mi quinto año y está difícil no estar en un juego. Yo espero estar listo, está en mi plan jugar y ya veremos cómo evoluciona la lesión y qué da el parte médico”.

Asimismo, Gerardo Aguilar opinó que Pumas CU se comportó de buena manera e hizo bien las cosas a pesar de los diferentes escenarios que se presentaron durante el partido, en el cual los del Pedregal tuvieron que remontar un déficit tempranero de 10 puntos.

Acerca de la participación de José Rafael Arenas, mariscal universitario que debutó como Puma de Ciudad Universitaria en el partido ante Burros Blancos, Aguilar comentó: “es difícil en un juego de esta índole remontar y sacar el resultado. Nunca nos pasó por la mente perder. Rafael lo hizo bien para ser su primer juego en Liga Mayor, para jugar un partido entero como QB es algo que no pasa seguido y menos en un clásico. Tiene errores típicos de un novato pero hizo buen su trabajo y guía a la ofensiva a ganar el juego”.