:)

Liga Mayor

Aztecas trabajan duro para enfrentar a Santa Fe

Published

on

La Tribu Verde consiguió una histórica victoria en Monterrey, los Aztecas de la UDLAP deben utilizar este triunfo para dar el brinco que los lleve a tener una buena actuación en lo que resta de la temporada. Así lo aseguró el head coach Azteca, Eric Fisher, en conferencia de prensa: “Aunque no jugamos un gran partido, porque estuvo lleno de errores de ambos lados, lo que encontramos fue nuestro corazón. Volvimos a jugar con actitud, lo que nos faltó en el partido pasado”.

Lo anterior lo deberán probar en su regreso a casa frente al ITESM Santa Fe. Algo que no deberá ser mayor problema pues los santafesinos han permitido 488 yardas por aire y 325 por tierra. Estadísticas que deberán capitalizar Norman Contla (64 pases completos, 682 yardas para 6 touchdowns), Kevin Correa (24 acarreos, 168 yardas, 7 primero y diez y 1 anotación) y Humberto Noriega (14 recepciones, 163 yardas, 4 primero y diez y 2 anotaciones). En cuanto a la parte defensiva, la muralla Verde tampoco deberá presentar dificultades debido a que los Borregos apenas promedian 229.5 yardas por partido.

Aunque se mostró sorprendido por el equilibrio del ataque terrestre y aéreo, gracias a las actuaciones en el partido en tierras regias de sus dos quarterbacks Norman Contla (21 pases completos, 270 yardas para 3 touchdowns) y Diego Ruiz (3 acarreos, 20 yardas para 1 touchdowns); la mayor preocupación para el coach Fisher serán los 24 castigos impuestos en tan sólo dos partidos que han generado 292 yardas en contra, cuestión que deberá evitar sí quiere encontrar la consistencia de jugar a buen ritmo para forzar errores de los santafesinos y que los lleve a otro triunfo. “Estamos buscando hacer un partido donde juguemos bien desde un inicio hasta el final, en los dos partidos hemos jugado buen futbol por momentos y lo que queremos hacer es mejorar día a día”.

La fecha del encuentro es el sábado 20 de septiembre a las 13:00 horas; el lugar el Templo del Dolor; el rival el ITESM Santa Fe, tercer contrincante de la Conferencia Premier de la CONADEIP; esta es otra oportunidad para apoyar a los Aztecas de la UDLAP en el camino hacia la gloria.